ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción viral


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

En este trabajo explicaremos sobre la reproducción viral, principalmente de VIH. Se hablara desde un texto descriptivo.

La reproducción viral se enfoca en un receptor humano, los virus atacan sobre todo células que tengan en su superficie una proteína que se denomina receptor CD4.

El virus está rodeado por una envoltura que contiene glicoproteína. (Gp 120).[pic 2]

Dentro de su núcleo hay dos copias idénticas de ARN de genoma vírico y transcriptasa.

En la replicación hay 6 Fases:        

  1. El virus es atraído al receptor CD4 del linfocito T; el correceptor del linfocito hace que ambas se fusionen para que el virus libere su material genético.
  2. Ya que el material genético es ARN debe de convertirse en ADN; ya en el citoplasma de la célula, la estructura de  núcleo (transcriptasa inversa) crea una copia e ADN de cadena doble llamado ADN pro viral.
  3. El ADN que resulta del paso anterior se desplaza al núcleo para insertarse en el ADN de la célula receptora; esto puede estar en un periodo latente y puede estar inactivo por años, tras la inserción, el ARN se puede sintetizar a partir del ADN, generando ARN mensajero y ARN genoma vírico.
  4. Cuando  la célula diana recibe la señal se vuelve a activar, el cual el pro virus ocupa una proteína llamada polimerasa para crear las copias, sale del núcleo de la célula y se transcribe a ARN para tener como patrón para la formación de cadenas de proteínas.
  5. Una enzima llamada proteasa divide las cadenas en proteínas individuales, algunas se forman como transcriptasa inversa o material genético.
  6. Las proteínas de Gp 120 se introducen en la membrana receptora y las proteínas estructurales rodean el ARN; el virón se libera de la célula, y se atraviesa por combinaciones de proteínas llamadas glucoproteínas para acoplarse a otras células de linfocitos y así infectar a otras células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (309.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com