ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduciòn Asexual


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

⦁ 3.1.5 LA REPRODUCIÒN ASEXUAL

La reproduciòn asexual se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervencion de celulas sexuales o gametos. Consiste en que de un organismo ya desarollado se genere uno nuevo mediante un fragmento de una celula o trozo de cuerpo.

⦁ Mitosis: un preceso de divison celuar impotante debido a que foma celulas nuevas identicas ala celula madre, debido a que el numero de cromosomas de las dos celulas por lo tanto tienen el mismo ADN y asi puede realizar las mismas actividades que la celua madre pero esta reporducion tiene seis fases:

Interfase: Es el inicio de la reporducion, cunao el nucleo y la mmebrana celular se distinguen entre si y los cromosmas estan disperos en el nucleo

Profase: Los coromosomas se empeizan a unir y le membrana celular ya no es visible

Metafase: Los cromosomas se se unen con las cromatidas y se alinean en la placa de la metafase

Anafase: las cromatidas de cada cromosoma se separan y se mueven hacia los polos

Telofase: los coromosomas ya estan en los polos y el citoplasma se divide y la membrana nuclear se vuelve a formar

Citoquinesis: La division celular se completa

⦁ Citocinesis

Citosinesis : significa division celular y mas espeifico divison del citoplasma y lo realizan las celulas vegetales y animales.

*La celula animal: La membrana comienza a constreñirse alrededor de la celula, en el plano donde los cromosomas se divide en dos, tras la retirada de los cromosomas en el centro, el anillo empieza a estrnagular a la celula por la mitad y al final consige dividrla en dos.

*La celula vegetal: Una serie de vesiculas divde al citoplasma en la linea media y asi quedando cromosomas de ambos lados y con los reciduos de lo microtubulos al realizar la mtosis, se fucionan y foman la pared celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com