ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducion SEXUAL Y ASEXUAL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  987 Visitas

Reproduccion sexual y asexual:

ASEXUAL: En la reproducción asexuada un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexuada es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. Existen algunos ejemplos como la bacteria Escherichia coli, las amebas y la euglena.

SEXUAL: La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos, como en el caso de la especie humana. En esta reproducción participan dos células haploides y las demás son diploides.

Nutrición autótrofa y heterótrofa.

Autótrofa: es la que emplean los organismos que realizan su propio alimento, y que no dependen de otras fuentes de alimentación

las plantas son autótrofas, ya que promedio de la fotosíntesis transforman CO2, agua y la luz solar en azucares que les sirve de energía...

una planta no autótrofa por ejemplo seria las venus atrapamoscas, las carnívoras pues... ya que dependen de que un insecto les nutra.

heterótrofas: son los no autótrofas. son aquellos seres vivos que obtienen nutrientes de otro ser vivo. los animales, desde carnívoros hasta herbívoros son heterótrofos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com