ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduxxion Asexual Practica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.740 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la reproducción asexual no hay fusión de gametos, ya que es realizada por un solo progenitor. Las principales formas de reproducción asexual en multicelulares son: gemación, esporulación, fragmentación, multiplicación vegetativa y partenogénesis.

La importancia de la reproducción asexual consiste en que los descendientes se originan de un solo progenitor y debido a la rapidez con que se lleva a cabo les reporta mayor cantidad de descendientes, lo que asegura la supervivencia del grupo y una mayor probabilidad de que se presente las mutaciones , que son su única fuente de variación.

En esta práctica se observaran levaduras en germinación. Las cuales son organismos unicelulares que presentan al microscopio formas esféricas, ovoides, elípticas, cilíndricas e inclusive filamentosas. Son eucariontes y su estructura interna presenta organelos celulares típicos, como membranas, núcleo y mitocondrias. Son heterótrofos, siendo algunas saprófitas o parásitas; se reproducen asexualmente por gemación o por fisión binaria. Se considera a las levaduras como hongos mucilaginosos.

MATERIALES

• Microscopio óptico

• 1pipeta de 5 o 10 ml

• 2 portaobjetos

• 2 cubreobjetos

• 1 ampolleta comercial de levadura de cerveza

• Jamaica fermentada

OBJETIVO

El alumno elaborara su propia definición de reproducción asexual por gemación, a partir de las observaciones realizadas en el laboratorio.

PROCEDIMIENTO

1. Con una pipeta tomamos una gota de fermentado de Jamaica y de levadura, depositamos en el portaobjetos y cubrimos con el cubreobjetos.

2. Observamos por el microscopio cada muestra con el objetivo de 10x y localizamos las levaduras en gemación.

3. Cambiamos a 40x y observamos nuevamente.

Resultado

Como resultado pudimos apreciar de cerca como algunas celulas llevaban a cabo la reproducción y se apreciaba que en el transcurso de este se tomaba su tiempo para realizar la reproducción.

PRÁCTICA NO.3 REPRODUCCIÓN ASEXUAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com