ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el origen de las espesecies


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

La Selección Natural la Perspectiva que Cambio el Mundo.

Título: El origen de las especies

Autor: Charles Darwin

Editorial: John Murray

Ciudad: Londres Inglaterra

Fecha: 24de noviembre de 1859

Páginas 505[pic 1]

     

     El origen de las especies es un libro de carácter científico, aplicado en el campo de la Biología, la Ecología y en algunos casos en las ciencias sociales. En esta obra se expone como idea principal que los diferentes seres vivos que habitan la superficie del planeta tierra, han cambiado a través del tiempo en relación a sus necesidades fisiológicas y ecológicas.  El libro se divide en 15 capítulos, fue escrito por Charles Robert Darwin un ciudadano ingles que desarrollo estudios en medicina y teología; pero su preparación académica y conocimiento lo aplico en el estudio de la naturaleza, la Geología y la paleontología. Sus obras más notables fueron: El Origen de las Especies, El viaje en el Beagle, El origen del hombre, La expresión de las emociones en el hombre y los animales y las plantas carnívoras.

     Darwin realizo una expedición a América del sur, donde su objetivo en esta era desempeñarse como geólogo, realizando una serie de anotaciones sobre la geología en algunas regiones determinadas de este continente. Fue entonces, cuando observó la gran diversidad biológica que habitaba en esta parte del planeta, por tal motivo se vio atraído a estudiar como variaban las diferentes especies en estas áreas geográficas y las diferencias que había entre estas en otras regiones; este hecho fue el que lo llevo a pensar en el proceso de la evolución, el cual sustento bajo su teoría de la selección natural, una de las ideas más importantes dentro de su obra, estableciendo que no sobrevive el organismo más fuerte si no el mejor adaptado, garantizando su reproducción.

     En el año 1859 se publica el origen de las especies, una obra que tendría un fuerte impacto social, debido a sus aportes científicos, que sentaron las bases de la biología y ecología modernas; así como por su idea controversial de que cada especie en la tierra no fue creada, si no que a través del tiempo surgió a partir de otra. Dicha teoría ha sido criticada desde su publicación, por autoridades religiosas, ya que esta se opone al creacionismo, y por algunos científicos conservadores que cuestionan el pensamiento evolutivo.

     Cuando nos adentramos en la obra de Darwin entendemos que su teoría de selección natural, se basó primero que todo en el sentido de observación que este tenía hacia la naturaleza, es de destacar que su teoría es argumentada desde ciencias como: la geología, geografía, paleontología y economía; teniendo en cuenta que para la época aún no se conocían las leyes de segregación de Mendel y el conocimiento sobre genética, ADN y ARN apenas estaban surgiendo en otras regiones del mundo. Una gran parte de la comunidad científica, piensan, que, estos conceptos son claves al momento de entender el proceso de evolución biológica e hicieron falta en la tesis central del autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com