ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencias Laboratorio de Física de Mecánica, Corporación Universitaria de la Costa,


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

INSTUMENTOS DE MEDIDA

Daniela Vizcaino1, Juan Hanna1, Jairo Nevado2.

Ingeniería Ambiental1, Ingeniería Sistemas.2

Profesor: Elkin Travecedo.

Laboratorio de Física de  Mecánica, Corporación Universitaria de la Costa,

 Barranquilla

______________________________________________________________

Resumen

En el siguiente informe trabajaremos con el calibrador de vernier o pie de rey, para conocer el funcionamiento de este, y para entender el significado de media aritmética, desviación de la media, desviación estándar, error absoluto porcentual y sistemático  y desviación promedio. Para ello tendremos una pieza asignada por el docente.

Palabras clave

Media aritmética, desviación de la media, desviación estándar, desviación promedio, error absoluto porcentual y sistemático, calibrador de vernier o pie de rey.

Abstract

At the following report we will be employed with the gauge of vernier or slide gauge, to know the functioning of this one, and to understand the meaning of arithmetic mean, diversion of the average, standard diversion, absolute percentage and systematic mistake and average diversion. For it we will have a piece assigned by the teacher.

Keys words

Arithmetic mean, diversion of the average, standard diversion, average diversion, absolute percentage and systematic mistake, gauge of vernier or slide gaude. ________________________________________________________________

  1. Introducción

El siguiente informe tiene como objetivo resaltar lo aprendido  del funcionamiento del calibrador de vernier o pie de rey,  la  familiarización de los estudiantes con dicho instrumentos, para las mediciones en milímetros. Aprender el funcionamiento de las fórmulas de media aritmética, desviación de la media, desviación estándar, error absoluto porcentual y sistemático. Con el fin resaltar la importancia de estos tanto en la vida común como en la vida industrial y científica.

  1. Marco Teórico

La media aritmética la media aritmética, conocida popularmente como promedio también, resuelta ser el conjunto finito de números que es igual a la suma de valores divididos entre el número de sumandos que intervienen.1 

[pic 2]

Desviación de la media

La desviación de la media es una medida de dispersión, una medida de cómo los valores individuales de ese conjunto pueden diferir de la medida. El valor absoluto se usa para evitar que las desviaciones de signos contarios se cancelen mutuamente.2


[pic 3]

Desviación estándar

En un conjunto de datos (precios en el caso del mercado de valores)  es una medida de dispersión, que nos indica cuánto pueden alejarse los valores respecto al promedio (media), por lo tanto es  útil para buscar probabilidades de que un evento ocurra, o en el caso del mercado bursátil, determinar entre que  rango de precios puede moverse un determinado activo, y determinar que tipo de activos pueden ser mas volátiles que otros.

[pic 4]

Donde

xi= dato i que esta entre (o, n)

x= promedio de los datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com