ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resitencia de los materiales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

RESISTENCIA DE LOS MATERIALES

TAREA N°7

INSTITUTO IACC

25-05-2020

1-Indique cuál es el tratamiento adecuado para las siguientes piezas. Complete la tabla señalada.

PIEZA

TRATAMIENTO

JUSTIFICACIÓN

Barra estabilizadora  de una suspensión delantera de un auto.

Tratamiento por trabajos en caliente

Las barras estabilizadoras cumplen la función fundamental en la suspensión del vehículo y  evitar un balanceo exagerado, si vamos al concepto entregado nos enfocamos en los trabajo en caliente porque nos entrega una resistencia baja pero una alta ductilidad del material.

Cardan largo de una camioneta 4 x4.

Tratamiento de recocido

Es una pieza mecánica unida por dos ejes no coaxiales, la  pieza  está sometida a esfuerzos residuales  y tiene una gran aceptación para la eliminación de tensiones que puedan entregar alguna rotura  prematura.

Chasis de un auto que es conducido en zonas de constante nevazones.

Tratamiento térmico

El chasis de un vehículo  es el esqueleto o armazón del auto, necesita de propiedades térmicas para soportar un gran peso por lo elementos de ensamble, ruedas, asientos, motor, etc.

Barras de acero utilizadas como vigas de un galpón de almacenaje.

Tratamiento de templado

Las barras  de acero  se utilizan en galpones para resistir pesos y fuerzas  axiales  y tener una elongación  de un gran porcentaje, su tratamiento de templado consiste en llevar acero a grandes temperaturas para y luego enfriarlo rápidamente  para obtener un material duro y homogéneo.

Usar cobre como conductor eléctrico.

Tratamiento térmico

Se lleva el elemento a un proceso impulsada por calor  para calentar la solución a un punto intermedio, sus átomos se caracterizan por tener pocos electrones en su capa de valencia el tratamiento térmico recocido tiene el objetivo de ablandar el metal usando el efecto joule, recocer o revenir el metal para generar mejor conductibilidad.

2-Explique para qué tipo de materiales es recomendable aplicar el proceso de recocido. Justifique su respuesta desarrollado 2 ejemplos.

El proceso del recocido tiene características muy determinadas en su proceso, una de ellas es llevar el metal a una temperatura elevada  entre 550°C  Y 650°C para después dejar que se enfríe cansinamente, dejando el material dentro del lugar que se calentó (horno) y apagándolo para que baje la temperatura gradualmente para que el elemento que fue llevado a esa temperatura  obtenga y llegue a  una temperatura ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com