ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respecta


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Por lo que respecta a los costes de renovación, ampliación o mejora de los activos fijos, estos se reconocerán si suponen un aumento en la capacidad, productividad o vida útil y siempre que sea posible conocer o estimar el valor contable a dar de baja de los elementos sustituidos.

Los costes relacionados con grandes reparaciones que cumplan la definición y los criterios de reconocimiento de activos, serán reconocidos al incurrir en ellos como si se tratase de una sustitución. Habrá que rebajar el coste de las inspecciones previas que se incorporó al valor del activo, que permanezca en el activo, y que sea distinto de los componentes físicos no sustituidos. Esto sucederá con independencia de que el coste de la inspección previa fuera identificado contablemente dentro de la transacción mediante la cual se adquirió o construyó dicha partida (parte del precio de compra, por ejemplo), para lo cual si fuese necesario se podrá utilizar el coste estimado de una inspección similar futura. Este coste incorporado al activo se contabilizará por separado y se amortizará durante el período que medie hasta la siguiente reparación.

Aquellos gastos o costes de sustitución de componentes o recambios de activos fijos que permitan prolongar la vida útil del elemento del activo o aumento de su capacidad productiva o un mejoramiento sustancial de los costes operativos, deberá ajustarse el valor contable de dicho activo si de ello resulta probable la obtención de ventajas económicas futuras para la empresa.

También serán considerados como costes de sustitución los gastos originados en las inspecciones generales periódicas por defectos agregándose al coste del activo fijo y siempre que dichos costes no sea de inspecciones preventivas que no podrán integrarse en dicho coste.

______________________________________________________________________________

Una condición para que algunos elementos de activo fijo continúen operando puede ser la realización periódica de inspecciones generales por defectos, independientemente de que las partes del elemento sean sustituidas o no.

Cuando se realice una inspección general, su coste se reconocerá en el importe en libros del elemento del activo fijo como una sustitución, siempre y cuando se cumplas las condiciones para su reconocimiento. Al mismo tiempo, se dará de baja cualquiera importe en libros, procedente de una inspección previa, que permanezca en la citada partida y sea distinto de los componentes físicos no sustituidos. Esto sucederá con independencia de que el coste de la inspección previa fuera identificado contablemente dentro de la transacción mediante la cual se adquirió o construyó dicha partida.

Si fuera necesario, puede utilizarse el coste estimado de una inspección similar futura, como indicativo de cuál fue el coste de la inspección realizada cuando la partida fue adquirida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com