ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respiración En Las Ballenas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Respiración en las ballenas

¿Cuál es el mecanismo de la respiración de las ballenas?

La ballenas y delfines para respirar expulsan el aire usado (CO2) por el espiráculo, pero por donde lo prende? los pulmones tienen una estructura como la de los pulmones humanos?

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Las BALLENAS, como todo Mamífero tienen Pulmones. A pesar de ello, las Ballenas respiran a través de 1 o 1 par de orificios llamados ESPIRÁCULOS, que están por encima de la cabeza y no expulsan H2O cuando exhalan el aire y forman el SURTIDOR que consiste en vapor de agua más una cantidad pequeña de agua que queda en la depresión situada alrededor del espiráculo y que es lanzada a la atmósfera cuando la ballena expulsa el aire de los pulmones.

Las Ballenas tienen un volumen de sangre mayor al de otros mamíferos de tamaño y una capacidad mayor para almacenar O2 en la sangre y en los tejidos musculares. Además, en cada INSPIRACIÓN se renueva casi el total del aire de los Pulmones. Por otro lado, las ballenas presentan cierta resistencia a acumular CO2 en los tejidos, pues es la acumulación de éste, en lugar de la falta de O2, lo que desencadena la respuesta respiratoria involuntaria de los mamíferos, por eso las Ballenas con barbas pueden aguantar la respiración hasta 50 minutos cuando bucean y son capaces de restringir el riego sanguíneo sólo a órganos vitales durante una inmersión profunda, de manera que dichos órganos no se dañen por la falta de O2.

Los ESPIRÁCULOS o Poros Nasales permite a los cetáceos poder respirar sin necesidad de sacar toda la cabeza del agua. Las vías respiratorias pueden ser o tubos sencillos (dos en Misticetos) o tubos con cámaras y cavidades bien diferenciadas y distribuidas a lo largo de su recorrido (Odontocetos). Estos conductos se cierran durante la inmersión, gracias a dos o tres válvulas dispuestas desde el exterior hasta la comunicación con la laringe.

Los PULMONES de estos mamíferos marinos no son iguales a los Humanos, ya que no presentan ni un tamaño excesivamente grande, ni excesivas modificaciones. Los ALVÉOLOS son muy grandes y existen esfínteres musculares que permiten dividirlos en compartimentos independientes. Poseen Pulmones con Cavidades Huecas en su interior, lo que permite que el animal acumule O2 y poder estar bastante tiempo dentro del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com