ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La respiracion de las ballenas y los delfines


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA

Esc. Sec. Tecnica no 3

NOMBRE

Ariadna Paola Llanos Tellez

MATERIA

Biologia

TURNO

Vespertino

La respiracion de las ballenas y los delfines

Objetivo

Investigar cual es el proceso que llevan acabo las ballenas y los delfines para respirar ya que muchos pensamos que su forma de respirar es igual a los de las peces (bajo el agua por medio de branqueas ) pero no es asi de echo su forma de respirar es muy similar al de los humanos.

Las ballenas y los delfines , se trata de animales muy desarrollados y de gran inteligencia. Toman el aire de la atmósfera respirando como nosotros pero mediante unos orificios que tienen sobre su cabeza y que comunican directamente con los pulmones. Por ello no son capaces de respirar por la boca, pero pueden aguantar bajo el agua, lo que ya quisiéramos nosotros. Depende del tamaño del cetáceo, pueden aguantar de 20 minutos a casi dos horas

Las Ballenas y los Delfines son Cetáceos, son mamíferos adaptados a la vida acuática. Ambos utilizan la respiración Pulmonar, respiran o toman el oxigeno atmosférico a través de un orificio situado en la parte superior de la cabeza del cuerpo llamado Espiráculo, cuando suben hacia la periferia e Espiráculo se abre y entra el oxigeno y sale el dioxido de carbono , cuando entran al agua el Espiráculo se cierra para evitar que el agua penetre hacia las vias respiratorias (produciendo el característico resoplar de las ballenas generando chorros espectaculares de vapor que visiblemente superan hasta los 10 metros en las especies más grandes). Este proceso es contínuo, lo realizan las 24 hrs del dia.

Los humanos, por supuesto, podemos respirar mientras nuestra mente consciente está durmiendo, ya que nuestros mecanismos subconscientes controlan el sistema involuntario de respiración. Pero los delfines y ballenas, equipados con un sistema de respiración totalmente voluntario, deben mantener parte del cerebro despierto para coordinar cada respiración hacen turnos con las partes de su cerebro para mantenerse en la superficie y poder respirar, duermen una parte de la noche con una parte de sucerebro y despues cambian.

Otras adaptaciones ayudan a los mamíferos marinos a retener la respiración durante más tiempo que los otros mamíferos pueden tomar más aire de la atmósfera en cada respiración, pues sus pulmones son proporcionalmente más grandes que los de los humanos. Además, intercambian más aire en cada inspiración y espiración. Los glóbulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com