ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a preguntas sobre el tema "Cuenta de pérdidas y ganancias"


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

26. ¿Para que se utiliza la cuenta de mayor IVA Créditos Fiscales?

Para registrar el valor del impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios cargados a la empresa por los proveedores, acreedores, instituciones estatales, y otros, en la compra de bienes corporales o servicios, documentados con comprobantes de créditos Fiscales y/o declaración de ingresos de mercancías, debidamente registrados en el libro de compras correspondientes.

27. ¿Atendiendo a su exigibilidad como se clasifican las cuantas del Pasivo?

a) Pasivo Corriente

b) Pasivo No Corriente

28. Mencione los objetivos del Manual de Aplicación de Cuentas

a) Servir como instructivo para la mejor aplicación e interpretación de la cuenta, o sea, como se va a cargar, abonar y liquidar.

b) Facilita el procesamiento de las operaciones contables.

c) Sirve como material de apoyo entre los contadores para unificar teoría cuando se deseen ubicar cuentas o hechos contables.

d) Proporcionar lineamientos adecuados de aplicación de las cuentas del catalogo de cuentas, minimizando los errores que se podrían cometer al momento de aplicarlo.

29. Cite la importancia del manual de aplicación de cuentas:

Es importante porque ayuda a identificar claramente el contenido de cada cuenta, para efectos de control y análisis, solventa las dudas de Contador, asistente, auditor y otros interesados, además ilustra el funcionamiento de las cuentas y es una normativa de carácter permanente que limita contratiempos en el registro de los distintos eventos económicos registrados en la empresa.

30. Elabore el manual de aplicación de cuentas para la cuenta de mayor Cuentas por Pagar

Cuentas por Pagar:

En dicha cuenta se mostrara las obligaciones económicas que la sociedad o entidad contraiga a plazos iguales o menores de un año con las partes relacionadas.

Se abonara: Esta cuenta se abonara con los importes y participaciones de obligaciones, sean estos por motivos de inversión o comercial, que la sociedad haya tomado de otras empresas o entidades; y en donde los acreedores poseen control o influencia significativa.

Se cargara: La cuenta de cuantas por pagar de procederá a cargar con las liquidaciones de los montos adeudados a las empresas o compañías que se consideran partes relacionadas, dejando de obligarse de tener control en influencia significativa de esta.

Su saldo es: Acreedor.

31. Liste cinco ejemplos que pertenecen al rubro de agrupación pasivo no corriente:

2201 Préstamos por pagar

2202 Documentos por pagar

2203 Ingresos Diferidos

2204 Provisión para cuentas laborales

2205 Pasivo por impuesto sobre la renta diferido

32.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com