ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Calor De Combustion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

Determinar el calor de combustión de un alimento, y obtener su aporte energético para compararlo con el que se presenta en el empaque.

RESUMEN

Lo primero que hicimos fue determinar la constante del calorímetro, que en esta ocasión fue una cubeta metálica en cuyo interior se introdujo la cámara de reacción (calorímetro a volumen constante), donde introdujimos 1 g de ácido benzoico previamente empastillado, con esto obtuvimos la constante del calorímetro.

Ya obtenida la constante del calorímetro, procedimos a determinar el calor de combustión de un alimento en este caso fue una pandita; para finalizar, comparamos el ΔU° de la muestra obtenido experimentalmente con el ΔU° reportado en el empaque del alimento (contenido energético) determinando el porcentaje de error.

Desarrollo experimental.

Utilizamos la bomba calorimétrica la cual contenia un dispositivo en el cual se introducia el alimento con el que se iba a experimentar.

Esta fue introducida en la cubeta que contenia la pared adiabática, el cual calentó la bomba calorimétrica hasta que el alimento se combustiona por completo.

CONCLUSIONES De la Rosa Garibay Sebastian.

Se puede apreciar que gracias a la primera ley de la termodinámica, y la termoquímica juntas, se pueden obtener las energías liberadas en forma de calor de las reacciones, en nuestro caso fue una reacción de combustión, donde nuestro comburente fue el oxígeno y nuestro combustible fue nuestra muestra (pandita), de esta forma haciendo uso de la primera ley aplicada a los procesos químicos, pudimos obtener nuestro objetivo de la practica el cual era determinar el calor de combustión de la muestra. Y que como de esta forma se pueden tener varios usos de la termoquímica en conjunto con la primera ley de la termodinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com