ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Video Marte


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

El video nos explica sobre una misión que tiene la NASA de llevar un Robot a Marte, ya que esto contestaría muchas preguntas, ya sea si alguna vez hubo vida en marte o si aún la hay, si existe agua en la parte de adentro del planeta, así como investigar de que está compuesto la superficie del planeta y también sus diferentes materiales que se encuentren. En primera instancia trata sobre como fabrican el robot y las condiciones que debe de cumplir para que pueda realizar los objetivos de la misión, de esta manera lo someten a pruebas para verificar su eficiencia, de estas determinaban si era posible continuar con la misión o no.

Uno de los principales problemas que se enfrentaron fue el aterrizaje del Robot ya que es muy complicado realizarlo, por este hecho muchas misiones al planeta han fracasado, ya que las naves chocan contra la superficie y se destruyen. El robot que van a enviar es un prototipo del doble del tamaño de uno llamado el “Viking” y por esta razón hacerlo aterrizar es más difícil ya que tiene más peso y más componentes para hacerlo aterrizar de la misma manera que al otro robot.

Se solucionaron los equipos de aterrizaje, uno de ellos era una especia de burbuja que cubre al Robot con forma de varios balones, este se probó en una cámara al vacío que simulaba la superficie de Marte, el otro y más importante era el paracaídas ya que por el espacio que tenían propuesto era pequeño y tenían pocas posibilidades para realizarlo de una manera que funcionara, al probarlo en un túnel de viento con elementos más resistentes tuvo éxito el nuevo paracaídas.

Un hecho también a considerar fue donde iban a aterrizar la nave, ya que para investigar donde hubo rastros de agua, solo había un 5% del planeta del cual se podía aterrizar con éxito, para cada nave se escogió uno en específico que satisficiera las características de los científicos e ingenieros.

Al final lo único que faltaba era enviar a las dos naves al planeta Marte, la que fue llamada “Spirit” despego sin ningún problema y al momento del aterrizaje lo realizo exitosamente, al que llamaron “Oportunidad” tuvo dificultades en el despegue pero después de unos ajustes pudo despegar. Esto en mi opinión es una verdadera prueba de lo que la Ingeniería puede hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com