ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Homeostasis y celulas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Escuela y Preparatoria Técnica Médica

Temas Selectos de Biología

Nombre: Luis Roberto Gonzalez Esquivel

Matricula: 1742979

Grupo: 313

Resumen de la Homeostasis y células

Fecha: 18/09/2015

La homeostasis es las condiciones internas, químicas y físicas, que los organismos mantienen relativamente constantes. Para mantener la homeostasis, los organismos unicelulares crecen, responden al ambiente, transforman la energía y se producen.
Homeostasis para organismos multicelulares: Las células de los organismos multicelulares se especializan en funciones particulares y se comunican entre sí para mantener la homeostasis. Organización celular: Los niveles de organización de un organismo multicelular, del menos al más complejo, son las células, los tejidos, los órganos y los sistemas de órganos. Especialización celular: Las células de los organismos multicelulares son especializadas, tienen diferentes tipos de células que realizan diferentes funciones. Se especializan en el movimiento, en reaccionar ante el ambiente o en producir sustancias necesarias para el organismo. Sistema de órganos: Un grupo de órganos que colaboran para realizar una función específica se llama sistema de órganos.

Órgano: Grupo de tejidos que trabajan juntos para realizar funciones estrechamente relacionadas. El Tejido: Un tejido es un grupo de células similares que realizan una función en particular. La Comunicación celular: Las células es un organismo grande se comunican por medio de señales químicas que se trasmiten de una célula a otra.
Célula emisora: Ciertas células, incluyendo las del corazón y el hígado, forman conexiones o uniones celulares con las células con firmeza. Otras permiten que las moléculas pequeñas que transmiten señales o mensajes químicos pasen en forma directa de una célula a otra. 
Célula receptora: proteína específica que puede encontrarse en la membrana celular o dentro de la célula, cuya forma se corresponde con la de un mensajero molecular específico, por ejemplo una hormona.

Algunos receptores están en la membrana celular. Los receptores de otro tipo de señales están dentro del citoplasma. Las señales químicas enviadas por varios tipos de células pueden causar cambios importantes en la actividad celular.

Otras uniones mantienen a las células juntas para que la fuerza de la contracción no desgarre el tejido muscular. Ambos tipos de uniones son esenciales para que el corazón bombee sangre con eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (79.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com