ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMEOSTASIS Y CÉLULAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

HOMEOSTASIS Y CÉLULAS.[pic 1]

La célula como organismo

Las células son la unidad básica de todos los organismos, pero en ocasiones, una sola célula constituye el organismo. De hecho, en cuanto a cantidades, los organismos.

Un organismo unicelular realiza todo lo que se supone que hace un ser vivo al igual que otros seres vivos, los organismos unicelulares deben mantener la homeostasis sus condiciones físicas y químicas internas relativamente constantes.

Para mantener la homeostasis, los organismos unicelulares crecen, responden al ambiente, las transforma la energía y se reproducen.

Los organismos unicelulares incluyen tanto a los procariotas como eucariotas. Los procariotas, especialmente las bacterias, son notablemente adaptables.  Las bacterias viven en casi todos los lugares, en la Tierra, el las hojas, en el océano, en el aire e inclusive dentro del cuerpo humano.

La homeostasis sigue siendo una cuestión de importancia  para los organismos unicelulares, sean procariotas o eucariotas.

Vida multicelular

A diferencia de la mayoría de los organismos unicelulares las células humanos y otros organismos multicelulares no viven por si solos.

Las células de los organismos multicelulares se especializan en funciones particulares y se comunican entre si para mantener la homeostasis

Especialización celular.

La célula desde lo0s organismos unicelulares son especializadas, tienen diferentes tipos de células que se realizan diferentes funciones. Se especializan en el movimiento, en relacionar ante el ambiente o en producir sustancias necesarias para el organismo.

Las células recubren los conductos de aires superiores y, mientras respiras, trabajan día y noche barriendo mucosidad, desechos y bacterias de tus pulmones.

Niveles de organización.

Las células especializadas de los organismos multicelulares están organizadas por tejidos, después por órganos y finalmente por sistema de órganos.

Un tejido es un grupo de células similares que realizan una función en particular. Muchas de las tareas en el cuerpo son demasiado complicadas como para que un solo tipo de tejido las lleve a cabo. En estos casos, un grupo de tejidos trabajan juntos como órgano.  Por ejemplo, cada musculo de tu cuerpo es un órgano.

Cada tipo de tejido desempeña una tarea esencial que ayuda al funcionamiento del órgano. En la mayoría de los casos, un órgano realiza una serie de tareas especializadas. Un grupo de órganos que colaboran para realizar una relación específica se llama sistema de órganos. Por ejemplo, el estómago, el páncreas, y los intestinos trabajan juntos en el sistema digestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com