ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen introducción a la estadística inferencial


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Resumen introducción a la estadística inferencial

Presentado por:

Cristian González Rivas

Presentado a:

Candelaria Molina

Fecha

23 de agosto de 2015

Fundación universitaria Unicolombo

Estadística

La estadística es conocida como una recopilación de hechos numéricos expresados en varios términos a partir de otros datos numéricos, según Gini V glas y Julian C stanly  resumen la estadística como un valor más resumido calculado como una muestra de observaciones  que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.

Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

 

Clases de estadística

  • Descriptiva:

Es una ciencia que sistemáticamente recopila datos, recoge, ordena y presenta un informe referente a un asunto o problema investigativo, sin salirse del contexto estadístico básico.

  • Inferencial:

Deduce las leyes que limitan los diferentes fenómenos estudiados, para tomar decisiones o conclusiones, que generalmente se utiliza como base la probabilidad para definir causas o efectos, hipótesis o teorías científicas.

 

Historia de la estadística

La estadística a lo largo de la historia ha mostrado que es una ciencia muy importante ya que en toda la vida cotidiana se utiliza, ya que esta ha servido para para analizar datos recopilados y dar un veredicto no exacto de un hecho futuro. Actualmente él se humano ha usado la estadística para resolver desde un pequeño calculo hasta predicciones estadísticas más grandes y avanzadas para conocimientos en el ámbito científico y hasta para el estudio del ser humano en común o de la sociedad.

Desde comienzos de la era humana sea han constituidos maneras estadísticas, desde representaciones graficas hasta símbolos  plasmados en rocas, palos de madera y paredes en las cuevas para hacer cálculos simples o contar el número de animales, personas o cosas. En el año 3000 a.C los babilonios implementaban tablas fabricadas de barro para recopilar y estudiar datos acerca de las producciones en la agricultura y sobre ventas y compras mediantes el trueque. Por su parte los egipcios estudiaban datos de la población y la economía de su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com