ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reutilización del agua en el hogar


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Reutilización del agua en el hogar

Mauricio Gabriel Valdebenito Pardo,

Sebastián Antonio Molina Barría,

Sebastián Benjamín Aburto Escobar,

Mauricio Gabriel Valdebenito Pardo,

Brandon Sebastián Sáez Álvarez.

Profesor: Carlos Poza M.

Ingeniería Civil Mecánica, Universidad del Biobío

¿? de jolio de 2021.

Índice

Reutilización del agua en el hogar        1

Índice        2

Resumen        3

Desarrollo        4

Conclusión        5

Resumen

El objetivo de este informe es dar a conocer, incentivar y concientizar a las personas para que podamos reutilizar el agua de lluvia y  grises de nuestro hogar, para así darle una mayor eficiencia a su uso, ya que gracias al cambio climático se vuelve cada vez más escaza, y es nuestro deber como ser humanos cuidarla, por lo tanto, usaremos el método FODA para dar a conocer algunos de los sistemas de recolección y reutilización del agua lluvia, también sistemas de filtración de aguas grises para usos más nobles (por ejemplo: regar plantas, lavar autos, etc.), ya que estas acciones requieren de un consumo muy alto de agua, lo que genera un impacto negativo, que puede ser evitable, con las técnicas mencionadas anteriormente.

Definición del problema.

Se logra ver que la humanidad está pasando por un momento crítico, la escasez del agua potable es uno de los más importantes. El comité Español (2019) en su artículo sobre la escasez del agua en el mundo, determinan que los principales causantes son: la contaminación, la sequía y el uso descontrolado y desconcientizado del agua por las personas.

Por lo dicho anteriormente planteamos como solución la recolección de agua lluvia y la utilización de un filtro de vortex en el hogar para contrarrestar el mal uso del agua por parte de las personas. Esta es una medida muy correcta y eficiente, que demostraremos a continuación.

Desarrollo

Para hablar sobre las técnicas de recolección y reutilización del agua, debemos saber primeramente cuales son los usos que se le da al agua, entender estas técnicas y su efectividad.

1.-Basado en la investigación de Tomaz (2005) con respecto a la reutilización del agua de lluvia, el uso de medidas y técnicas es excelente para evitar y remediar problemas sobre la falta de agua potable, incluso sin leyes que regulen su uso.

Otro estudio realizado en el extranjero muestra que, en un hogar común, gran parte del consumo de agua se centra en los baños, la descarga de baños, fregadero de cocina, ropa de lavado, regadío y lavado de autos. En promedio, el 40% del agua total consumida en una residencia se utiliza de forma no potable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com