ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUTILIZACION DE AGUAS PLUVIALES


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

REUTILIZACION DE AGUAS PLUVIALES

[pic 1]

Integrantes:

GOMEZ CHAVEZ  VENTURA

NUÑEZ RUIZ JESSICA DEL ROCIO

ROBLES RUIZ LUIS ALBERTO

SANDOVAL OROPEZA JORGE ALEXIS

SANDOVAL SALADO DENISSE ANDREA

VALLE RAMIREZ FABIOLA

Introducion

Captación de aguas pluviales

La recuperación de agua pluvial consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en un depósito. Después el agua tratada se distribuye a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable.

El agua es un recurso natural cada vez más importante y escaso en nuestro entorno. Gracias a la instalación de un sistema de recuperación de agua de lluvia, puede ahorrar fácilmente hasta un 50% del consumo de agua potable en su casa.

 El agua de lluvia, a pesar de no ser potable, posee una gran calidad, ya que contiene una concentración muy baja de contaminantes, dada su nula manipulación. El agua pluvial es perfectamente utilizable para muchos usos domésticos en los que puede sustituir al agua potable, como en lavadoras, lavavajillas, WC y riego, todo ello con una instalación sencilla y rápidamente amortizable.

Objetivo General.

Disminuir el uso de agua potable en instalaciones hoteleras.

Objetivos Específicos.

  • Reutilizar el agua para fines de limpieza
  • Destinar la reutilización del agua según su procedencia de uso
  • Ahorrar Dinero; reducción en los gastos de servicios, reducción en los gastos de calefacción, bombeo y mantenimiento

Prácticas de Corto Plazo.

  • Instalar aireadores en las griferías
  • Instalar duchas eficientes en el consumo de agua
  • Reducir la presión en el sistema de distribución de agua de la propiedad Instalar grifos controlados con el pie en los lavaplatos de las cocinas

Prácticas de Largo Plazo

  • Recoja agua de lluvia para utilizarla en la lavandería, etc.
  • Riegue los prados con aguas grises (de lavaplatos, duchas, lavandería, etc.)  Instale sanitarios de bajo consumo

El proyecto consiste en la restructuración del sistema hidráulico en hoteles.

Separar las líneas de agua que se utilizan para el baño, regaderas, cocina y poder reutilizarlos en actividades como lavar baños, autos, pisos y áreas públicas, y así, disminuir el desperdicio de agua potable.

Una habitación en un hotel produce por término medio casi 150 litros de agua residual por día , agua que luego puede ser reutilizada, en baños e irrigaciones, después de un tratamiento. Así, más de 27000 litros de agua pueden ser recuperados cada día , 10000 de ellos podrían ser utilizados en los baños y lo restante siendo recuperado para la irrigación o cualquier otra aplicación que no requiere el uso del agua potable

Anteriormente la lluvia caía por el desagüe al sistema de alcantarillado de la ciudad, ahora esas vías ya se han desconectado y esa agua directamente llega desde la azotea, pasando por unos filtros, a unos tanques instalados en la parte baja del hotel para luego ser reutilizada. Podrían existir instalaciones que varían en tamaño de 2.500 a 5.000 galones, es decir, entre 9.462 y 18.925 litros. Para hacerse una idea de cuánto pueden llegar a almacenar, una ducha de 15 minutos equivale a cerca de 4.000 galones (15.140 litros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (408.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com