ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Richi & Anaís Juntos Pos Siempre


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

Los afrodisiacos ¡sí te mandan a la cama!

Pedro y Roxana se acaban de casar, fueron de viaje de Luna de Miel a Acapulco. Sus amigos les habían recomendado comer ostiones (por supuestas propiedades afrodisiacas) y decidieron ir a cenar a un restaurante donde comieron estos. Cuando se fueron a dormir Pedro comenzó a sentirse mal. Su esposa lo llevo al hospital, donde el doctor, con base a los síntomas, le dijo que se trataba de una infección.

En base al texto anterior, los temas revisados en plataforma y a una búsqueda informática mínima de 3 fuentes confiables, explica con tus propias palabras en una cuartilla:

1. ¿Qué síntomas pudo presentar Pedro y por qué?

R: Fiebre alta, escalofríos, erupción de piel, calambres y dolores de estómago, diarrea, shocks, nauseas, vómitos y posiblemente la debilitación del hígado, que debilita al sistema inmunológico y por lo mismo cause la debilitación del mismo y haga más débil la lucha contra estas bacterias por el consumo de los mismos ostiones.

2. Explica ¿cómo actuó el sistema inmune de Pedro ante esta situación?

R: Por consiguiente el sistema inmune de Pedro era débil porque las bacterias de los ostiones se reprodujeron muy rápido y causaron los síntomas de su dolor. Porque al parecer en el momento, Pedro no pudo identificar si estos ostiones estaban crudos y/o en mal estado porque ni con mirarlos y olerlos pudo identificar si estaban en mal estado.

3. ¿Qué tipo de anticuerpos podrían estar actuando?

R: El Vibrio vulnificus, ya que es una bacteria que vive en el Golfo de México que es el sitio donde se producen algunos ostiones y donde fue de donde consumieron estos ostiones.

Para mejorar tu trabajo, te recomendamos hacer una búsqueda en al menos 3 páginas electrónicas confiables, como son: páginas de universidades, institutos de investigación, investigaciones de gobiernos (.org)

FORMATOS APA:

http://www.fda.gov/downloads/Food/ResourcesForYou/HealthEducators/ucm090366.pdf

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/colesterol/consejos-alimenticios/mariscos-excelente-nutricion-pero-con-precaucion.html

http://www.state.nj.us/health/foodanddrugsafety/documents/eating_raw_oyster_sp.pdf

https://www.google.com.mx/search?q=ostiones+afrodisiacos+ME+CAUSAN+MALESTAR+ESTOMACAL&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=soScU-j9Ecan8gGInoCIDA&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=673#q=ostiones+crudos&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=6BT2Kzo4Xz96OM%253A%3BA_Fau7x19esR1M%3Bhttp%253A%252F%252Fenlineadirecta.info%252Ffotos%252FZ_docena_de_ostiones%255B1%255D.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fenlineadirecta.info%252F%253Foption%253Dview%2526article%253D176336%3B500%3B316

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com