ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Ambientales


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Requisitos generales

Nos realizan una pequeña introducción a los requisitos de la norma donde laorganización debe establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión ambiental de acuerdo con los requisitos de esta norma internacional, y determinar cómo cumplirá estos.

4.2 La Política Ambiental

Son de suma importancia ya que de ellos depende en gran parte el éxito y sentido del sistema de gestión ambiental (SGA), por ello la alta dirección tiene que estar involucrada. Estas políticas contemplan las metas y objetivos del SGA. Es por esoque toda la organización las debe de conocer y entender (disponible a todopúblico), además estas tienen que ser las más claras posibles, adaptarse a la magnitud de la organización y con un compromiso de mejorar continuamente y prevenir la contaminación.

4.3 Planificación

Para lograr una buena planificación debe tomarse en cuenta los aspectosambientales que de una u otra manera afectan y contaminan, como también aquellos que se derivan de su proceso productivo como tal, que puede impactar en el ambiente. La organización debe documentar toda esta información y mantenerla actualizada. También se tiene que tomar en cuenta dentro de la planificación los requisitoslegales y otros requisitos que afecten directamente a la organización para elmantenimiento de su sistema de gestión. Un aspecto bien importante dentro de la planificación es el establecimiento de los objetivos, metas y programas coherentes con la política ambiental y los medios y plazos para lograrlos.

4.4 Implementación y Operación

Este punto es uno de los más importantes dentro de los requisitos y requiere un compromiso de todo en la organización incluyendo la gerencia ya que esta debe asegurarse de la disponibilidad de recursos esenciales para establecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com