ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Riesgos Ambientales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Riesgos Ambientales

Producidos en las colas de San Miguel mediante mapas Temáticos

Situación Problemática.

Desde mucho tiempo atrás la actividad minera genera grandes volúmenes de desechos mineros que en ese entonces estaba a cargo de la Empresa Minera COMIBOL por una mala planificación ambiental estos no trataron de dar una buena remediación del lugar .

En la actualidad el abandono de las colas de San Miguel va generando problemas ambientales a los diferentes componentes como: aire, agua, suelo, y biota afectando todo el entorno dentro del área de influencia del lugar así mismo afectando la salud de la población.

Planteamiento del problema.

¿Con un análisis de Riesgo Ambiental podremos determinar el grado de contaminación producidas por las Colas de San Miguel?

Objetivos.-

- Objetivo General

 Determinar los riesgos Ambientales producidos por las colas de San Miguel mediante la elaboración de mapas Temáticos con el Software ILWIS.

- Objetivos Específicos

 Realizar una inspección general en todo el entorno de las colas de San Miguel.

 Realizar Mapas Temáticos específicos para todos los factores ambientales como aire, agua, suelo y biota.

 Evaluar los Mapas Temáticos obtenidos para proponer medidas de prevención y mitigación de contaminantes para la zona de influencia.

Justificación

Debido a que existe un abandono desde hace mucho tiempo atrás producto de la minería; las colas de San Miguel producen Partículas en Suspensión que son trasladados por los agentes como el viento y agua a los alrededores de la zona produciendo impactos ambientales negativos afectando a todos los factores ambientales, también la salud de la población.

Con el análisis de Riesgo se determinara el grado de contaminación por las colas de San Miguel con este estudio se lograra Plantear Soluciones a estos impactos de mayor riesgo y relevancia reduciendo los problemas ambientales de la zona mejorando la calidad de vida e incluso mejorar el aspecto visual paisajístico de la zona .Con este proyecto se lograra beneficiar a toda la población de la zona e incluso a la ciudad de Potosí dando un valor Ecológico elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com