ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robotica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO FUNDAMENTOS DE ROBOTICA

ENSAY0:

En los últimos siglos el hombre se ha encontrado con una gran cantidad de adelantos tecnológicos los cuales ha tenido que entender y adaptarse para poder sobrevivir en el mundo de hoy.

Esta revolución social ha hecho que la gente cambie por necesidad ya que todos estos adelantos se han implementado en la totalidad de industrias en las cuales las personas trabajan para poder sobrevivir. Uno de estos adelantos es el llamado robot el cual cualquier persona en la actualidad te da una definición o idea de lo que cree que es.

Es realmente interesante como cualquier persona está familiarizada con un robot y esto es gracias a la ciencia ficción el cual hoy en día es un medio muy importante de comunicación en la sociedad.

A pesar de lo que se ha mencionado hoy en día encontramos gente que todavía cree un robot como un mito o ciencia ficción y en ocasiones aun es admirado y temido.

1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS.

Al paso del tiempo el hombre ha buscado desarrollar aparatos o maquinas que realicen las tareas y los movimientos que realiza el hombre. Los griegos los mencionaban autómatas. De esta palabra deriva la actual autómata: maquina que imita la figura y movimientos de un ser animado.

Los griegos utilizaban esto principalmente para divertirse mediante poleas, palancas y dispositivos hidráulicos mientras que los árabes les comenzaron a dar una aplicación más práctica. Pero el autómata más antiguo fue el Gallo de Estrasburgo que al dar las horas movía las alas y el pico.

Estos dispositivos fueron desarrollados por personas dedicadas a la relojería. Su misión era el de entretener a la gente y servir a la atracción en ferias. En este periodo se realizaron una gran variedad de autómatas que fueron un gran auge de esa época.

La palabra robot fue usada por primera vez en 1921cuando el escritor checo Karel Capek estrena en el teatro su obra Rossum’s Universal Robot (R.U.R.). Su origen es la palabra robota que se refiere al trabajo realizado de manera forzada. La obra se veían maquinas androides fabricadas a partir de una formula desarrollada por científico. Estos robots servían a sus jefes humanos hasta que se revelan y terminan con la vida humana dejando solo a su creador con la finalidad de que les enseñe como reproducirse.

Otro escritor Isaac Asimov impulsor de la palabra robot publico en una revista una historia en la que por primera vez enuncio sus tres leyes de la robótica.

1. Un robot no puede perjudicar a un ser humano.

2. Un robot ha de obedecer las órdenes recibidas de un ser humano, excepto si tales órdenes entran en conflicto con la primera ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia mientras tal protección no entre en conflicto con la primera o segunda ley.

1.2 ORIGEN Y DESARROLLO DE LA ROBOTICA

Los desarrollos mas aplicados a lo que es un robot fueron los telemanipuladores desarrollados con el objetivo de manipular elementos radioactivos sin riesgos para el operador.

Años más tarde con el uso de la tecnología electrónica y del servocontrol empezaron a interesarse otras industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com