ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas sedimentarias. Cuestionario


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

¿Que estudia la sedimentología?

R. Es una rama de la geología que se encarga de estudiar los sedimentos o detritos, con el propósito de establecer modelos sedimentarios actuales que permiten reconocer e interpretar los modelos sedimentarios del pasado.

Defina los conceptos: sedimento y roca sedimentaria

R. Sedimento: Es aquella materia que pudo haber estado suspendida en un líquido que después termino en el fondo por su mayor gravedad esto se denomina sedimentación.

Roca sedimentaria: son rocas solidas compuestas por uno o más minerales, mayormente sedimentario es decir sedimentos, estos pueden ser partículas que proceden de otras rocas que son sometidas a un proceso de meteorización, los sedimentos son transportados por el viento o el agua, se acumulan y, gracias a la diagénesis, donde comienzan a formar capas sucesivas donde forma distintos estratos.

¿Qué es diagénesis y litificación?

R. Diagénesis: Son procesos físicos y químicos que afectan al sedimento después del depósito. Se debe recalcar que la diagénesis no actúa con uniformidad ni regularidad, donde el tiempo y la edad geológica de estas tienen mucho que ver, es por eso que si se tiene el mismo grado de litificación no implica el mismo historial decisional para los dos

Litificación: Es el proceso de transformación de los materiales sedimentarios en rocas sedimentarias.

En la litificación se destacan: La compactación, diagénesis, cementación, metasomatismo.

¿Cómo están relacionadas el tamaño de la partícula y la forma de la partícula con la madures textural?

R. Se relacionan porque así podemos clasificar a las rocas por su textura.

¿Porque es importante el estudio de las propiedades texturales en las rocas sedimentarias?

R. Para poder clasificar a la roca, también poder saber cuánto transporte sufrió la roca, también saber la madurez textural la que determinara su lugar de deposición. 

Grava menor 2mm.

Arena 2mm – 62 micras. (1mm=1000micras)

Limo 62 – 4 micras.

Arcilla mayores a 4 micras.

¿Distinga entre conglomerados y brechas?

R. Conglomerados: Son rocas sedimentarias formadas por consolidación de cantos, guijarros o gravas, de fragmentos superiores a 4 mm) si son de 2 a 4 son micro conglomerado). Con una matriz es arenosa o arcillosa y con un cemento de grano fino que los une (caliza o silícea).

Brecha: Es la acumulación de sedimentos que fueron afectados por procesos físicos y químicos. Que están compuestos de fragmentos de roca en forma angular y su tamaño supera a 2mm unidos por un cemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com