ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El sector privado requiere cada vez más personal. En junio de este año, el empleo formal creció en 2.5% en las empresas de 10 a más trabajadores en relación al mismo periodo del 2011.

Esto se desprende de la última Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, actualizada por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El estudio revela que las ramas que mostraron una variación positiva en este periodo fueron Comercio (15.9%), Servicios (7.0%) e Industria (2.6%). Rilmer Ticona, director de Empleo, destaca que esto obedece a la dinamización de la economía local. Explica que las empresas de los rubros bebidas, alimentos y equipos tecnológicos han visto conveniente contratar mayor número de personal.

A esto se suma la subrama de Enseñanza. Hay colegios privados, universidades e institutos privados que han adicionado docentes y administrativos para garantizar una buena calidad en la formación de los jóvenes.

Ticona indica que a esto se agrega el ingreso de nuevas firmas financieras, atraídas por el movimiento económico que se prevé generará la actividad minera en la región.

“Hay gran expectativa de que el crecimiento económico en el futuro será vertiginoso”, opina la directora regional de Trabajo, Gloria Valdivia.

Hace poco, el gobierno nacional, regional, Anglo American y la sociedad civil alcanzaron a un acuerdo sobre el proyecto Quellaveco. Se estima que la etapa de construcción y operaciones de esta mina generará al menos 7 mil empleos, entre directos e indirectos.

Esto ha generado, por ejemplo, que nuevas empresas bancarias abran agencias en la ciudad. Estos bancos demandan personal en diferentes labores como analistas de crédito, personal en plataforma, entre otros. Se pronostica que la generación de empleo siga en ascenso en los siguientes meses en otros sectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com