ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABER CIENTIFICO Y DOCENTE


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Sabiduría-docente, saber científico-pedagógico.

El saber se define como creencia en lo justificadamente cierto. Las primeras dos lecturas nos hablan de los saberes de los maestros y el problema al revés, ya que estos temas hablan de como llevar a la practica los conocimientos y como clasificarlos, como el saber cotidiano que es aquel que el maestro pone en practica en su trabajo con las personas y el entorno que les rodea y es ahí donde se desenvuelve el saber cotidiano y pueden llevar una reflexión critica. El saber docente se refiere a como llevar una buena enseñanza adecuada, en donde los niños aprendan y comprendan nuevas técnicas.

El saber científico como la formación de un conocimiento sistemático, como la sabiduría del profesor debe ser a partir de una reflexión critica, en lo cual lo teórico con lo practico trabajan a la par para la reconstrucción dialéctica a través de la reflexión y la revisión de una investigación, que se basa en una problemática que es lo que trata de resolver y buscar las respuestas para comprobarlo.

PROPUESTA DE LA FORMACION DEL EJE METODOLOGICO DE LA LICENCIATURA EN INFORMACION.

El eje metodológico en la práctica docente, tiene un gran propósito de ayudar a los profesores a desarrollar sus habilidades y hacerlos innovar dio a día en sus aulas para llevar al alumno un mejor aprendizaje. Se han visto dos funciones importantes de integrar los contenidos de las materias que lleva el plan de estudio y proporcionar los elementos metodológicos necesarios para la innovación, el como dar la clase de forma que puedan entender los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com