ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Entre Saberes Docentes Y Cientificos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS ENTRE LOS SABERES DOCENTES Y CIENTÍFICOS

Finalidad: es hacer saber al docente la capacidad que tiene para innovar y reflexionar sobre nuestros saberes docentes.

Tesis: ver el motivo por el cual los docentes nos estamos convirtiendo en seres pasivos y no activos.

Argumentación: nosotros como personas reflexivas podemos crear distintas formas de métodos para mejorar la educación sin necesidad de esperar a que otros nos digan que hacer.

Nuestros saberes pueden llegar a ser más provechosos que los saberes científicos.

Esbozo:

INTRODUCCIÓN

El desarrollo profesional del maestro requiere del apoyo de dos partes: los saberes científicos y los saberes propios. Ya que estos van orientando su práctica educativa.

Parte de lo que sabemos los docentes lo sabemos por el hábito, la costumbre de realizar siempre lo mismo pero ayuda a reflexionar sobre las actividades y hechos realizados en el día.

Sin embargo el saber científico es un gran apoyo para el docente ya que presenta apoyo para realizar una mejor labor educativa pero, gracias a esto el docente está cayendo en el error de dejar que los demás hagan el trabajo de investigación y solo se queda en el papel pasivo, motivo por el cual el nivel académico va disminuyendo.

En el presente texto que a continuación se desarrolla se tratara de explicar el conflicto entre saber docente y científico y las posibles alternativas para superar el obstáculo.

PROBLEMAS ENTRE LOS SABERES DOCENTES Y CIENTÍFICOS

Causas.

• métodos educativos rezagados

• docente pasivo

• uso especifico de material didáctico

Estas causas van muy ligadas por el motivo de que el docente únicamente se está quedando con los métodos educativos antiguos y no se está preocupando por buscar nuevas técnicas o simplemente hacer innovaciones a las técnicas que ya sabemos, es por esto que se está convirtiendo en un docente pasivo. Otra causa es el uso específico del material didáctico, cosa errónea porque debemos ser abiertos a nuestro entorno, buscar nuevas herramientas de trabajo ya que puede hacer gran diferencia en el entendimiento de la clase para los alumnos ya que ellos son la parte afectada de esta situación.

Consecuencias.

• sobre padres e hijos.

Porque al alumno lo que le llama la atención es estar interactuando y manipulando las cosas así se interesa más; el problema está en que con la relación de las mismas actividades cotidianas se va perdiendo el interés y se desmotiva al alumno, motivo por el cual hay deserción escolar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com