ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD SEGURA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Salud Segura

El Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dirige acciones tendentes a garantizar tratamiento de forma gratuita a pacientes conhipertensión arterial, diabetes, tuberculosis, VIH/SIDA y otras enfermedades crónicas.

- Componente VIH/SIDA

- Componente ITS

- Componente Salud Respiratoria

- Componente Asma

- ComponenteBanco de Sangre

MISIÓN

Viabilizar el desarrollo de las estrategias integradas en los aspectos de atención, promoción y prevención de Enfermedades Transmisibles en concordancia con las políticasy prioridades establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la salud, adaptadas a nuestra realidad regional, con el fin de lograr una atención Integral a la población con un enfoque social concalidad y calidez, que fomente la participación activa de la gente

VISIÓN

Lograr condiciones de vida saludables mediante acciones de prevención y promoción para la salud, reduciendo al mínimolos factores de riesgo, la Morbi-Mortalidad de enfermedades de transmisibles, mediante la participación de la comunidad organizada (Comités de Salud).

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la saludintegral de la población venezolana, estableciendo redes, a través de la participación de la comunidad organizada, en el logro de una mejora calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Definirlineamientos para realizar un análisis participativo de la situación de salud a escala nacional con énfasis en la identificación de necesidades y brechas de inequidades a lo largo del ciclo vital, segúncondiciones socioeconómicas, pueblos indígenas, género, territorio y clase social.

• Satisfacer las necesidades que se deriven de la sexualidad y la reproducción humana en todas las dimensiones através de todas las etapas del ciclo vital.

• Recopilar, sistematizar, analizar y difundir la información epidemiológica del Programa Nacional de Salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com