ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDIVIDUAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDIVIDUAL

SIMÓN BOLIVAR

“El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”

Por. SANDRA MILENA TORRES LEON

Desde el tiempo inmemorable, fueron surgiendo pequeñas comunidades conformadas por individuos con necesidad de realizar trabajo, estas personas deforma rudimentaria realizaron trabajos difíciles y extenuante debido a la limitación en el conocimiento para suplir la necesidades cotidianas. Los riesgos en sus tareas que enfrentaban a diario eran inminentes ya que estos no utilizaban elemento de protección personales para sus labores, pero durante su proceso evolutivo estos individuos acumularon el conocimiento suficiente para crear utensilios de protección integral.

La esclavitud fue la primera empresa obrera donde no se tuvo en cuenta los riesgo labores para con sus trabajadores. La explotación minera del oro, la plata era necesario un sin número de mano de obreros para realizar dicho trabajo pero los jefes inmediatos nunca tuvieron en cuenta que las largas horas de trabajo y el cansancio acumulado en cuerpo de sus obreros estaba ocasionando la muerte de aquella mano de obra necesaria para la construcciones de sus maravilla. Se tomó la iniciativa en Egipto en tener consideración implementar medidas de protección por el faraón. Poco a poco surgieron leyes en pueblos babilónicos que grababan en piedras para tuvieran encuetan que estas eran duraderas y vieran los obreros cuales eran sus derechos y deberes durante sus horas laborales. A medida que surgían estos derechos y deberes, también comenzaron a surgir enfermedades ocupacionales. Plinio describe un número de enfermedades que las clasificaba como enfermedades de los esclavos, esto provocó el surgimiento de la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com