ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER SOCIAL


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Retomo el pensamiento del filósofo Aristóteles cuando manifestaba que “el hombre es un ser social por naturaleza”, y creo que no se equivocaba en manifestarlo; cada individuo necesita del otro para poder subsistir ya que es esencialmente comunicativo, posee la necesidad de compartir todas sus vivencias, habilidades y destrezas, con otros seres iguales a él. Y aunque desarrollen diferentes cualidades todos se complementan para formar una sola sociedad, la cual se constituye a través de una identidad clara como es la cultura, la religión, su economía y su forma de gobernar; todo esto hace que un ser como tal se comporte dependiendo de la sociedad a la cual el pertenezca y pueda convivir con otros seres iguales pero independientes a la vez.

Toda sociedad a través del tiempo cambia al individuo, desde la forma de hablar, de vestir, hasta incluso su forma de pensar; y todo esto se debe a los continuos deseos de ser mejor cada día, aunque personas con un gran fundamento, arraigado en su ser, nunca olvidaran su verdadera identidad; por más que la sociedad lo quiera encasillar, para que él, es más impórtate sus principios los cuales fueron formados desde su proceso de desarrollo, no se somete a una aceptación múltiple solo se ama así mismo y respeta los demás como seres humanos que siente, sueñan y poseen un ser como tal. Dando así las verdaderas herramientas las cuales necesita una persona para completar el proceso de madurez la cual adquiere con el vivir dentro de la sociedad al paso de los años.

Aunque cada persona tiene un ser pleno, no es posible desarrollarse plenamente como un ser apartado de la convivencia con otras personas; somos completos cuando damos a otros y recibimos de ellos, es desde hay que surge la noción de un bien común, edificando sobre el bien del individuo, permitiéndonos alcanzar bienes fuera de nuestro alcance individual. Ya que aunque existen logros individuales también podemos llegar a la meta con más seres los cuales sabiendo valorar nos acompañaran durante nuestro largo recorrido. Para ello se debe fortalecer los principales valores cotidianos los cuales se van adquiriendo a través del interacción con los demás, llegando así a la naturaleza del hombre, un ser social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com