ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser social


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ana Luisa Ortiz Cataldo.

Grupo: M8C5G19-BB-056.

Facilitadora: Yesenia Rodríguez Moreno.

 

Actividad 1.- Ser social

18/Septiembre/2020

Instrucciones 

  1. Identifica, por lo menos, 5 factores que te conforman como ser social, tales como:

a. Familia
b. Escuela
c. Cultura
d. Tradiciones
e. Amistades

  1. Elabora un collage que exprese tu constitución como ser social, al centro coloca una foto tuya o una imagen que te represente.
  2. Incluye una descripción, de mínimo 10 renglones, en la que expliques cómo y por qué los elementos que elegiste para el collage te conforman como ser social.
  3. Elabora una reflexión, de 8 a 10 renglones, sobre la libertad y el respeto que debe de existir en las relaciones con cada grupo o factor que integran al ser social.
  4. En un documento integra el collage, la descripción y tu reflexión; con respecto al collage, puedes integrar la imagen o el link para descargarla de Google Drive u OneDrive.

Recuerda incluir una portada con tus datos de identificación: logo de Prepa en Línea-SEP, nombre, grupo, facilitador, fecha de entrega.

  1. Guarda tu documento de la siguiente manera:

Apellidos_Nombre_M08S1AI1
Ejemplo:
HernándezGonzález_Nayely_M08S1AI1

  1. Carga tu archivo en la plataforma. Recuerda que debe estar guardado en formato .doc o .docx para que tu facilitador pueda revisarlo

Mi collage ser social

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

        

  1. Familia: En esta fotografía estoy con mis hijos en una navidad, es muy importante para mí en ser social porque es una de las tareas como madre formar a nuevos seres sociales y responsables ante cualquier situación y ámbito social.
    B. Escuela: Es muy importante para mí para seguir creciendo y adquiriendo más conocimientos de los que ya tengo.
    C. Cultura: Tengo la dicha de pertenecer de nacimiento a tabasco pero ya tengo 20 años en Hermosillo, Sonora y me ha gustado su cultura social que hay aquí son muy solidarios ante cualquier situación social que estés pasando. Y sus festividades son la feria expo ganadera cada diciembre, el festival Ortiz Tirado en Álamos, las fiestas del Pitic por el aniversario de la fundación de la ciudad capital Hermosillo.
    D. Tradiciones: Su tradición social más fuerte es hacer carnes asadas en sus festividades social ya sea por motivos de cumpleaños o solo reunirse con los amigos o familiares.
    E. Amistades:
    Gracias a la diversidad de idealismo social que existe en esta ciudad y estado cuento con muy buenas amistades que desde que llegue a aquí me han brindado su sincera amistad y cariño.  

Reflexión

  1. Elabora una reflexión, de 8 a 10 renglones, sobre la libertad y el respeto que debe de existir en las relaciones con cada grupo o factor que integran al ser social.

Es de vital importancia tenerse respeto entre todos los tipos de relaciones como en la familia, es uno de los factores base para la formación de ser social, porque es un valor principal para el ser humano, es el que nos marca la pauta del los limites en donde se pude llegar la relación, así también entre las relaciones de pareja, amigos, laboral, etc. En cuestión de la libertad también está relacionada con el respeto ya que si no se hace respetar los límites que se encuentra entre las personas existe varias consecuencias que después nos lamentamos el haber sobrepasado dichos limites en nuestras relaciones y caemos en un libertinaje de acciones no controlado. Es por eso que debemos nosotros como padres enseñarles a los pequeños estos valores sociales para que ellos no sean causa de estragos sociales, como lo que estamos viviendo actualmente, por ejemplo la delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (312 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com