ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SILICOSIS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

SILICOSIS

Es una enfermedad respiratoria causada por inhalar polvo de sílice.

Causas

La sílice es un cristal común que se presenta naturalmente. Se encuentra en la mayoría de los lechos rocosos y forma polvo durante el trabajo con minería, la explotación de canteras, la construcción de túneles y al trabajar con muchos minerales metálicos. El sílice es un componente principal de la arena, por lo que las personas que trabajan con vidrio y chorreado de arena también están expuestas a este elemento.

Síntomas

• Tos

• Dificultad respiratoria

• Pérdida de peso

Prevención

Si usted se desempeña o tiene un trabajo o pasatiempo de alto riesgo, use máscaras antipolvo y no fume. Asimismo, podría usar otra protección recomendada por la OSHA, como una mascarilla de respiración.

ASBESTOSIS

Es una enfermedad pulmonar que ocurre por la inhalación de fibras de asbesto.

Causas

La inhalación de fibras de asbesto puede producir formación de tejido cicatricial (fibrosis) en el interior del pulmón. El tejido pulmonar cicatrizado no se expande ni se contrae en forma normal.

La gravedad de la enfermedad depende de cuánto tiempo la persona estuvo expuesta al asbesto y de la cantidad inhalada. Con frecuencia, las personas no notan síntomas durante un período de 20 años o más después de la exposición al asbesto.

Las fibras de asbesto se utilizaban frecuentemente en la construcción antes de 1975. La exposición a este elemento ocurría en las minas de asbesto, industrias molineras, en construcción, fabricación de refractarios y otras industrias. Las familias de las personas que trabajan con el asbesto también pueden estar expuestas a partículas que ellos llevan en su ropa a la casa.

Las enfermedades relacionadas con el asbesto abarcan:

• Placas pleurales (calcificación).

• Mesotelioma maligno, que puede desarrollarse de 20 a 40 años después de la exposición.

• Derrame pleural , una acumulación que se desarrolla alrededor del pulmón unos pocos años después de la exposición al asbesto.

Hoy en día, es menos probable que los trabajadores desarrollen enfermedades relacionadas con el asbesto, debido a las regulaciones gubernamentales.

El consumo de cigarrillo incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el asbesto.

Síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com