ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL SISTEMA DE MONITOREO AMBIENTAL (SIMA)

El sistema de monitoreo ambiental, comenzó sus operaciones  en la Ciudad de Monterrey en 1970, mediante una red manual que estuvo operando hasta 1992.

El 20 de noviembre de 1992 el gobierno adquirió nuevos componentes de una red automática de monitoreo, con la finalidad de contar información continua de los niveles de contaminación ambiental en el area metropolitana.

Este sistema cuenta con cinco estaciones que monitorizan el bióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), partículas suspendidas finas y meteorología.

En el año de 2003, se renovaron los equipos de monitoreo pero no fue hasta el año de 2009 cuando se ampliaron las mediciones de calidad de aire a otras dos nuevas estaciones.

En el mes de jJunio del año 2011, se agrega otra nueva estación y en el 2012, una ultima, quedando como resultado de 9 estaciones monitoreadas por este sistema.

Las nueve estaciones que conforman esta red están ubicadas en Santa Catarina, San Bernabe, Obispado, San Nicolas, La Pastora, Escobedo, Garcia, Apodaca, y en el municipio de Juarez.

Cuando el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire aumenta de manera drástica, la población suele estar en riesgo saludablemente debido a los altos niveles de contaminación. De esta manera para proteger a la sociedad se activa una alarma en la cual no se expongan de correr un riesgo para su salud.

Estos riegos que corren pueden ser por cantaminacion del agua, el aire, la flora y la fauna; en los que las sustancias se mezclan en nuestro entorno para asi alterar el sistema de los seres vivos que conforman nuestro entorno.

Los efectos que pueden surgir en la salud humana pueden llegar a ser a corto y a largo plazo en los que a corto plazo se les llama toxicidad aguda y los que son a largo plazo son lentos y se les llama toxicidad crónica. Estos efectos por determinada sustancia pueden influir de acuerdo a la edad, el género o el estado en que se encontraban antes de la adquisición de las sustancias contaminadas.

Podemos decir que dicho monitoreo es importante para nuestro entorno, ya que permite controlar a todo lo que estamos expuestos como habitantes de nuestro ecosistema.

Por otro lado analizaremos los resultados expuestos el día 27 de agosto de 2015, en los cuales muestra un aumento a los otros días analizados, por lo que deriva que día a día, el comportamiento de las sustancias que nos rodean sigue en aumento constantemente.

En lo que respecta a la calidad del aire, las estaciones de Escobedo y San Bernabé, están en un estado bueno, mientras que Santa Catarina, Obispado, La Pastora, Juárez y San Pedro y Gracia, se encuentran en un estado regular, por otro lado las zonas de Apodaca y San Nicolás están en mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com