ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACIÓN SOBRE 2ª LEY DE NEWTON


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

SIMULACIÓN SOBRE 2ª LEY DE NEWTON.

En la práctica #1 de laboratorio expondremos cual es la 2da ley de newton y como puede ser vista y aplicada en la vida cotidiana.

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

F = m a

Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:

F = m a

Utilizaremos el simulador PHET para observar la 2 ley de newton y así comprobar la relación entre fuerza, aceleración y masa, según nos indica la ley a estudiar.

[pic 1]

En la primera imagen podemos observar la simulación  y como cambiaremos los parámetros agregando fuerzas, valores, masas, rapidez, etc.

CONCLUSIÓN DE LA PRÁCTICA.

Como sabemos en la 2da ley de newton podemos concluir en base a la utilización del simulador PHET, que:

1) La aceleración es directamente proporcional a la fuerza, agregando los parámetros de fuerzas, valores, masas, rapidez recordemos que si es aplicada una fuerza en dirección a la izquierda, el objeto (vehículo a desplazar) se moverá hacia la izquierda y así de manera viceversa.

2) La aceleración es inversamente proporcional a la masa del objeto, manteniendo una fuerza constante, mientras más grande la cantidad de masa sea en un cuerpo, la aceleración se irá gradualmente incrementando más y más lenta, es decir; mientras mayor cantidad de masa, la aceleración va disminuyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (247.6 Kb)   docx (685 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com