ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GOBIERNO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE GOBIERNO

Yo Diana Camila Villamil propongo un sistema de gobierno el cual base su economía en el total beneficio del país utilizando un mercado que le dé prioridad principalmente al pueblo que a otros países, las empresas que se establezcan deben ser un 80% nacionales y 20% internacionales de esa forma se evitara el desempleo y la falta de oportunidades. Los impuestos serán utilizados en un 30% infraestructura, un 40% inversión social, un 20% en seguridad y un 10% en el pago de los servidores políticos.

Su política se basara en un gobierno democrático compuesto por tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El primero lo ejerce el Presidente elegido por votación popular cada cuatro años, el segundo está compuesto por el Congreso, las Asambleas departamentales y los Consejos municipales, y el tercero lo componen la Corte Suprema de Justicia, La Corte Constitucional La Procuraduría General, la Fiscalía General, El Consejo Superior de la Judicatura y la Jurisdicción Especial Indígena. El presidente tendrá la posibilidad de una sola reelección luego se les dará la oportunidad a futuros candidatos que no tengan relaciones familiares de los ex candidatos. Los candidatos deberán demostrar su compromiso y entrega al pueblo conformándose con un salario modesto dependiendo del cargo y no se le darán privilegios ni se exonerar de las leyes ya que estas son para todos. Se permitirá el ingreso de diferentes partidos políticos que velen por el bienestar de la población.

Su estructura social se basara en la Protección Social que son intervenciones públicas para asistir a personas, hogares y comunidades en un mejor manejo del riesgo y prestar apoyo a los más pobres en situación crítica con el objetivo de dar prioridad a personas que lo necesiten ya sea por un impedimento en la salud, la vejez o algún hecho violento. La inversión social no se le será negada a nadie ya que todos tienen los mismos derechos sin ningún objeto de discriminación. Todos poseerán una vivienda propia y solo podrán tener dos hijos por familia, el credo o religión será de libre elección sin que se agredan entre ellas. Los indígenas no serán desplazados de los lugares que habitan ya que les pertenece y serán tratados con respeto como parte histórica del país de igual manera se les respetara su idioma y sus costumbres mientras que estas no atenten contra la integridad de los otros habitantes. Por último se les dará prioridad a los niños que presentes desnutrición, maltrato tanto psicológico como físico o que no estén estudiando, el gobierno se encargara de ellos brindándoles protección y seguridad.

DIANA CAMILA VILLAMIL GUEVARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com