ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DE LECTURA

TÍTULO COMPETENCIAS CIUDADANAS

PALABRAS PRINCIPALES CIUDADANIA

DEMOCRACIA

NACIONALIDAD

COMPETENCIAS CIUDADANAS

CONFLICTO

MARC – MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

DESC – DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

JUSTICIA SOCIAL

CAPITAL HUMANO

PPD – PARTICIPACIÓN CON PODER DE DECISIÓN.

IDEA CENTRAL Determinar las habilidades y conocimientos que un ser humano debe tener para desempeñar su rol como ciudadano dentro de la sociedad en la que se mueve, teniendo en cuenta la diversidad étnica y cultural, el género y la inclinación sexual y sin dejar de lado el tema ambiental propio de la realidad.

Estas habilidades lo deben orientar a hacer aportes significativos en la resolución de conflictos, teniendo como instrumentos los derechos humanos, ejerciendo el poder con decisión y buscando el bienestar de la comunidad.

TESIS DEL AUTOR Mostrar a través del conocimiento de las competencias ciudadanas, como se puede aportar significativamente en la resolución de conflictos, exigir el cumplimiento de los derechos humanos y ejercer un poder decisivo que ayude a la construcción de una sociedad justa.

COMENTARIO PERSONAL El curso de Competencias que plantea la UNAD permite conocer las habilidades y destrezas que todo ciudadano debe tener para desempeñar su rol como tal dentro de la sociedad. Estas competencias le deben permitir hacer aportes significativos en pro de su bienestar y buscando también el de la comunidad en que se desempeña como ciudadano.

El ciudadano de a pie normalmente exige derechos que considera son los indispensables para poder desarrollarse dentro de la sociedad en la que vive, este ciudadano generalmente reclama sin tener conocimiento que así como exige debe aportar, es por esto que es clave tener las bases y habilidades que le permitan transformar la sociedad en un medio benéfico para sus integrantes.

Las competencias son las herramientas que tiene el ciudadano para poder empezar a transformar la realidad que se vive y mediante aportes en la solución pacífica y justa de conflictos lograr hacer respetar los derechos humanos y políticos que cada miembro de la sociedad tiene.

Dentro del desarrollo de la psicología es muy importante el conocimiento aportado por este curso, puesto que el hombre no solamente es analizado como un ser único, sino que parte importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com