SISTEMAS- INVESTIGACION DE CONCEPTOS
Gabrielita CGApuntes29 de Junio de 2018
264 Palabras (2 Páginas)175 Visitas
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
ESCUELA DE GESTION PÚBLICA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
LICDA. M.A. EDNA LEONOR JUAREZ COBAR
[pic 1]
Investigación de Conceptos
VICTOR VICENTE CAL CAAL
FECHA 12-05-18
Investigue el significado de:
• COBIT: Objetivos de Control para Información y Tecnologías Relacionadas (COBIT, en inglés: Control Objectives for Information and related Technology) es una guía de mejores prácticas presentada como framework, dirigida al control y supervisión de tecnología de la información (TI).
• ITIL: La Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información, conocida como ITIL (acrónimo de Information Technology Infrastructure Library) es un marco de trabajo de buenas prácticas aplicables a la Gestión de Servicios de TI y definidas para ayudar a las organizaciones proveedoras de servicios
• COSO: El Informe COSO es un documento que contiene las principales directivas para la implantación, gestión y control de un sistema de control. Debido a la gran aceptación de la que ha gozado, desde su publicación en 1992, el Informe COSO se ha convertido en el estándar de referencia.
• SAC : Sistema Algebraico Computacional.
• NIAS: Normas Internacionales de Auditoria
• Estándares de Seguridad de la Información (ISO 27000) : ISO/IEC 27000 es un conjunto de estándares desarrollados -o en fase de desarrollado por ISO (International Organization for Standardization) e IEC (International Electrotechnical Commission), que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña. En este apartado se resumen las distintas normas que componen la serie ISO 27000 y se indica cómo puede una organización implantar un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) basado en ISO 27001.
...