ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES ACUOSAS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIONES ACUOSAS

Las sustancias solubles en agua se pueden clasificar en dos grupos: electrolito y no-electrolito.

Electrolito es una sustancia que cuando se disuelve en agua tiene la capacidad de conducir la corriente eléctrica.

Un no-electrolito es una sustancia que cuando se disuelve en agua no es conductora de la corriente eléctrica. Los electrolitos pueden ser fuertes (buen conductor) o débiles (conductor muy pobre.

Un electrolito fuerte es una sustancia que en solución acuosa existen completamente como iones. Casi todas las sustancias iónicas que se disuelven en agua son electrolitos fuertes

Un electrolito débil es una sustancia que se disuelve en agua para dar una cantidad pequeña de iones.

La molécula de amoníaco reacciona con el agua para dar los iones de amonio e hidróxido. Sin embargo estos iones reaccionan uno con otro para volver a dar la molécula de agua y de amoniaco.

La doble flecha significa que la reacción se produce en ambas direcciones y que la reacción hacia la derecha no es completa

Ecuaciones Moleculares y Ecuaciones Iónicas

Las reacciones químicas se pueden representar por ecuaciones moleculares, ecuaciones iónicas completas y por ecuaciones iónicas netas.

La ecuación molecular es una ecuación química en la cual los reactivos y productos se escriben con su fórmula completa (molecular).

En la ecuación iónica completa se representa cada sustancia en su forma predominante en la reacción. Los electrolitos fuertes se representan como iones separados en solución. Un electrolito débil se representa con su fórmula completa. Si la sustancia es un compuesto iónico soluble se representa con su fórmula completa.

Ion espectador es un ion de una ecuación iónica que no forma parte de la reacción

La ecuación iónica neta es aquella en la que se han cancelado los iones espectadores. Únicamente se indican las especies que reaccionan. Esta ecuación se obtiene eliminando los iones espectadores de la ecuación iónica total. Tienen la ventaja que permiten dedicar atención a los cambios químicos que ocurren en realidad.

La ionización completa de un electrolito fuerte se indica mediante una sola flecha. La notación (ac) después de los iones indica que están hidratados en solución acuosa, es decir interaccionan con moléculas de agua en solución

Bases fuertes solubles, bases insolubles y bases débiles

La mayoría de las bases comunes son hidróxidos metálicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com