ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA EN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

La Gestión de la Cadena de Suministro es un elemento clave para la competitividad de las empresas debido a la importancia que tienen en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, de los plazos de entrega, de la calidad del producto o servicio, de la satisfacción del cliente. Existen en la actualidad variedad de empresas destacadas como casos de éxito que han implantado en sus procesos esta estrategia empresarial y cuyos resultados han sido altamente satisfactorios.

La globalización de los mercados, los cambios en las necesidades de los consumidores, la tendencia a la concentración empresarial y la irrupción de nuevos bloques económicos nos llevan a la necesidad de diseñar nuevas cadenas de suministro más productivas y más competitivas.

Éstas requerirán de la colaboración entre los distintos agentes que la conforman con el objetivo de reducir costes, mejorar el servicio y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA EN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

I. ¿QUÉ SIGNIFICA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA:

Primero empezaremos indicando la definición de la palabra ¿Qué significa sostenible?:

Este término de sostenibilidad enfocándolo en el tema ambiental para la preservación del planeta se define como “la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas que determinen su funcionamiento de forma armónica a lo largo del tiempo y del espacio. Consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno, se refiere al equilibrio que existe en una especie basándose en su entorno y todos los factores o recursos que tiene para hacer posible el funcionamiento de todas sus partes, sin necesidad de dañar o sacrificar las capacidades de otro entorno”.

Ahora definiremos que significa ¿Qué significa sostenibilidad del planeta?:

Como ya sabemos sostenibilidad significa preservar las condiciones ya sean económicas, ecológicas, sociales y políticas se puedan satisfacer sin perjudicar las que las futuras generaciones no cuenten con estos recursos o estén dañados.

La sostenibilidad del paneta entonces se definiría como preservar los beneficios económicos, socioculturales, ambientales y la biodiversidad que forman parte del entorno el planeta tierra.

La sostenibilidad del planeta es hoy la preocupación más importante en cada uno de los seres humanos, siendo que es el ser humano quien ha desatado las fuerzas (energías) que hoy en día son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com