ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabila


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Tesinas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

SÁBILA

Aloe (del latín Aloe; del griego Aloe) tiene más de 180 especies del género aloe, pero la planta más beneficiosa recibe la denominación de Aloe Vera L., Aloe vulgaris Lam. o también Aloe barbadensis Miller. No es un cactus, a pesar de su parecido familiar, pero pertenece a la familia de las liliáceas y está considerado uno de los mayores regeneradores celulares que ha dado la naturaleza.

PARTES DE LA SÁBILA

El aloe consta de tres capas:

- La cubierta exterior verde y sólida.- Una viscosa jalea en la que destacan una serie de bultos vasculares atados a la superficie interna de la piel. - El filete, el cual posee una estructura integrada a su vez por estructuras hexagonales que almacenan el fluido del filete.

PARA QUE SIRVE LA SÁBILA

La sabila o aloe vera es una planta curativa con grandes propiedades medicinales, posee propiedades anti- bacterianas, anti hongos y anti-inflamatorios también es utilizada ampliamente en cremas, lociones, sueros y jabones algunos de los usos del aloe vera para síntomas internos.

Se utiliza para aliviar los dolores de cabeza relacionados con el estrés.

El aloe también es útil para el aparato digestivo

En el tratamiento del acné

En las erupciones

Las picaduras de insectos

Cortadas y quemaduras

Tratamiento para hongos

Evita estrías

Reduce la pigmentación

La piel seca

El tratamiento para el cabello

Se utiliza para tratar la caspa

Caída del cabello

Acondicionador

BENEFICIOS QUE TIENE LA SÁBILA

El Aloe Vera (comúnmente conocido como sábila) ha sido utilizada tradicionalmente en su estado natural para tratar quemaduras, mordeduras, picaduras o golpes, pero sus propiedades curativas la han transformado en una de las plantas favoritas de la medicina natural para tratar problemas digestivos, sinusitis, psoriasis y manchas de la piel, dolores musculares, hemorroides y para el cuidado del cuero cabelludo.

La sábila tiene la propiedad de ser absorbida con gran rapidez por la piel, en su estado natural o en productos derivados permite rejuvenecer, hidratar y hacer flexible la piel. Es uno de los productos favoritos para aliviar el dolor al aplicarla directamente sobre golpes o rasguños, porque posee componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com