ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salpingoclasia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

La Salpingoclasia también es llamada, ligadura de trompas, ligadura de trompas Falopio, ligadura trompas uterinas, esterilización femenina y oclusión tubárica.

La salpingoclasia es la cirugía a la que se somete la mujer para su esterilización. Es un método anticonceptivo permanente, por eso la mujer debe tener muy claro que no quiere tener más hijos, ya que la reversibilidad de la cirugía es muy complicada. Debe ser una decisión muy meditada por parte de la mujer, porque pueden existir cambios en tu vida que hagan despertar el deseo de volver a ser madre, como puede ser el cambio de estado civil, la reversibilidad de la operación es muy complicada, y no siempre se logra con éxito. Puede pasar algo más dramático todavía como puede ser la muerte de un hijo, que despierta en la mujer el deseo de ser madre de nuevo, etc.

Una mujer puede estar en sus años fértiles y querer realizarse la salpingoclasia, porque ha decidido que no quiere tener mas hijos o porque si se queda embarazada el embarazo es de alto riesgo y sería peligroso para ella.

La salpingoclasia es una cirugía que suelen realizar los ginecólogos a mujeres mayores de 30 años que ya han sido mamas y no quieren volver a serlo.

Con la ligadura de trompas se cierran los conductos que hace que se comunique el útero de la mujer con los ovarios.

Los dos métodos más comunes para la operación de salpingoclasia son la minilaparotomía, que se practica con anestesia local y sedación suave, y la laparoscopia, que requiere de anestesia general.

La cirugía no es muy larga porque dura aproximadamente 30 minutos, es una cirugía ambulatoria ya que tras estar un rato en observación la mujer se puede incorporar a su vida cotidiana.

Por medio de la ligadura de trompas la mujer puede controlar su natalidad.

En México, es el método anticonceptivo más utilizado por las mujeres.

Salpingoclasia: efectividad

La salpingoclasia tiene una efectividad del 99,20%. Si una mujer quedara embarazada tras la operación, existe mayor probabilidad de que el embarazo sea ectópico.

El riesgo de embarazo es de 1 entre 200.

Salpingoclasia: ventajas

Algunas de las ventajas de la salpingoclasia pueden ser:

- Es un anticonceptivo irreversible y definitivo. Sólo debe ser empleado por mujeres que están completamente seguras de que no desean tener más hijos.

- La intervención es sencilla ya que por lo general después de la intervención podrás irte a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com