ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VASECTOMIA Y SALPINGOCLASIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

Titulo: La reproducción y la continuidad de la vida

Tema: Métodos permanentes (Vasectomía y Salpingoclasia)

¿Por qué elegí el tema?

Me gusto por que puede conocer más a fondo como se realizan la vasectomía y la salpingoclasia y que son unos muy buenos métodos para las parejas que ya no desean tener hijos

Información científica:

Vasectomía

La vasectomía es una cirugía para cortar los conductos seminíferos del hombre para que no permitan el paso de los espermatozoides desde su escroto hasta los testículos.

Tiene una efectividad del 90% al 99% si se hace correctamente.

La vasectomía puede recomendarse para hombres adultos que estén seguros de no querer embarazar a una mujer en el futuro. Una vasectomía vuelve a un hombre estéril.

Por lo regular se realiza en el consultorio del cirujano usando anestesia local.

Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectará un anestésico en el área.

El cirujano hará luego una pequeña incisión quirúrgica en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado. El cirujano empleará puntos de sutura o una goma de piel para cerrar la herida.

También se puede hacer una intervención sin incisión quirúrgica que se denomina vasectomía sin bisturí (NSV, por sus siglas en inglés).

El cirujano encontrará los conductos deferentes palpando el escroto y luego inyectará un anestésico.

Luego hará un agujero diminuto en la piel del escroto y sellará los conductos deferentes. Generalmente, el cirujano halará los conductos deferentes a través del diminuto agujero con el fin de amarrarlos y cortarlos. No se necesitarán puntos de suturaNo existe ningún riesgo serio para la vasectomía. El semen se examinará en los meses posteriores a la operación para verificar que no contenga espermatozoides.

Como sucede con cualquier procedimiento quirúrgico, se puede presentar infección, hinchazón o dolor prolongado. El seguimiento cuidadoso de las instrucciones para el tratamiento posoperatorio reduce estos riesgos de manera significativa.

En muy raras ocasiones, los conductos deferentes pueden crecer y juntarse nuevamente. Si esto sucede, los espermatozoides se pueden mezclar con el semen, lo cual haría posible que usted embarazara a una mujer.

Salpingoclasia

La salpingoclasia es la cirugía a la que se somete la mujer para su esterilización. Es un método anticonceptivo permanente,

Es una cirugía permanente por eso la mujer debe tener muy claro que no quiere tener más hijos.

La reversibilidad de la operación es muy complicada, y no siempre se logra con éxito.

Tiene una efectividad del 99,20%. Si una mujer quedara embarazada tras la operación, existe mayor probabilidad de que el embarazo sea ectópico.

El riesgo de embarazo es de 1 entre 200 pero en caso de que quedara embarazada la mujer, el embarazo es de alto riesgo y sería peligroso para ella.

La salpingoclasia es una cirugía que suelen realizar los ginecólogos a mujeres mayores de 30 años que ya han sido mamas y no quieren volver a serlo.

Los dos métodos más comunes para la operación de salpingoclasia son la minilaparotomía, que se practica con anestesia local y sedación suave, y la laparoscopia, que requiere de anestesia general.

La cirugía no es muy larga porque dura aproximadamente 30 minutos, es una cirugía ambulatoria ya que tras estar un rato en observación la mujer se puede incorporar a su vida cotidiana.

Si en la intervención de la salpingoclasia se utilizan métodos eléctricos, puede producirse riesgo de quemaduras en el intestino y otros órganos.

La salpingoclasia es una intervención que puede producir infecciones o hemorragias.

Durante la intervención se pueden producir sangrados, lesiones en el intestino, daños en la vejiga, puede romperse algún vaso sanguíneo, etc. Estas complicaciones pasan en escasas ocasiones.

Plan de acción:

En la vasectomía se provoca la esterilidad del hombre y es el método más seguro para ellos; mientras que la ligadura de trompas es una operación un poco más complicada, ideal para evitar definitivamente un embarazo.

Los médicos recomiendan evitar estos métodos antes de los 35 años y practicarlos sólo si están completamente seguros, debido a que se ha demostrado que algunas parejas que se han decidido por estos procedimientos de forma precipitada se pueden arrepentir.

Conclusión:

El tener hijos es responsabilidad del hombre y de la mujer, por lo que es importante que ambos tomen la decisión, en algún momento de su vida, sobre el método que utilizarán para ya no tener más familia. Cuando esto ocurre, pueden optar por un método permanente, como es la vasectomía en el hombre y la ligadura de trompas en la mujer.

No obstante, antes tomar esta importante decisión, deben conocer cómo se realizan estos procedimientos, sus complicaciones, efectos y beneficios; además, analizar si realmente ya no desean tener más hijos. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de herederos que quiera tener.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »