ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Integral


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  525 Visitas

Salud Integral

Para hablar de salud integral debemos definir primero el concepto de lo que a salud se refiere, por tanto podemos definirla como el estado total y pleno de bienestar que incluye todos los aspectos, tanto físicos, psicológicos, ecológicos y espirituales, todos armónicamente integrados a la vida del ser humano.

El individuo es una unidad de todos estos factores y que al ser revertidos y desestructurados afectan todas aquellas áreas a las cuales se ve expuesto de manera directa. Tales circunstancias nos permiten afirmar que no hay planos aislados o separados en el ser humano. que los aspectos emocionales no van hacia un lado y los físicos y mentales hacia otro, sino más bien que se integran y es precisamente el logro consciene de la integración de planos y funcionamiento. lo que determina el grado de salud total o integral.

Los seres humanos pueden y deben participar activa y conscientemente en el logro y mantenimiento de su propia salud integral. Según la sabiduría popular es mejor prevenir que lamentar o remediar, éste concepto aplica propiamente al terreno de la salud - enfermedad ya que es más económico y aún menos doloroso el enfocarse a trabajar en los aspectos que desarrollan nuestro estado de salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com