ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD INTEGRAL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

SALUD INTEGRAL

Es un programa dedicado a promover y difundir las diversas alternativas que existen para la adecuada conservación de la salud y conocer diversos métodos de tratamiento a distintas enfermedades, así como para dar al público espectador un mayor conocimiento a cerca de las diferentes corrientes de estudio de la medicina, y cultura de salud.

A Salud Integral, le define su leyenda “Salud Integral, el arte y ciencia de vivir sano”.

ESTILO DE VIDA

El estilo de vida es el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollo personal.

CALIDAD DE VIDA

Según la OMS, es: "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".

BIBLIOGRAFIA

SALUD INTEGRAL

http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Salud-Integral/4555296.html

ESTILO DE VIDA

http://www.consumoteca.com/bienestar-y-salud/vida-sana/estilo-de-vida

CALIDAD DE VIDA

http://enciclopedia.us.es/index.php/Calidad_de_vida

Promoción de la Salud

Es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismas. Se incluyen las acciones de educación, prevención y fomento de salud, donde la población actúa coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio de la abogacía, empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir más sanamente.

La Promoción de la salud consiste en proporcionar a los individuos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma.

Se lleva a cabo mediante cuatro grandes grupos de acciones preventivas, tres de prevención primaria y una de prevención secundaria.

Inmunizaciones preventivas: Son el instrumento más clásico de la medicina preventiva.

Quimioprofilaxis y quimioprevención: Consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com