ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupaiconal Factores De Riesgo Y Prevencion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 4

1) EMPRESA: MECANITRON

Esta empresa inventada, trabaja la parte de mecánica industrial, donde se llevan diferentes trabajos y tareas encomendadas a los diferentes empleados en el taller.

Allí se realizan tareas en el esmeril, donde pule y se deja el buril con ciertas características y criterios de la empresa.

Se hacen actividades en el torno, para crear pizas, tornillos, entre otros

Se soldán diferentes tipos de elementos como sillas, mesas, donde prácticamente se adecuan para alargar su uso y duración.

Se cortan piezas, tubos metálicos con la cegeta.

Y se hacen cortes en el taladro de torre a diferentes platinas.

♦ En la empresa MECANITRON existen riesgos físicos, por ser un taller de mecánica puede llegar hacer de gran relevancia.

• Ruido: Cada una de estas actividades previamente nombradas, desarrollan ruido, en las que cabe resaltar en mayor grado son el esmeril y la soldadura, exactamente no se ha logrado hacer un estudio de contaminación auditiva, por lo tanto no se ha logrado saber el nivel de exposición de ruido que tienen los empleados en el punto máximos donde cada una de las actividades se llevan a cabo; esto ocasionado por llevar a cabo los procesos y los materiales de trabajo y maquinas, en el esmeril, se genera ruido, ya que el motor del aparato lo produce y al rozar con el esmeril es mayor el que se genera. El taladro de planta o torre, también genera cantidad de ruido, ya que la perforación de una platina, con cuidado y de manera detallada puede generar mucho tiempo y ruido.

El trabajador debe tener protector para los oídos, con el fin de no causar lesiones en ninguna de sus partes. A demás tomar descansos y cambio de ambiente, para protección de su salid.

• Temperatura: No existen sistemas de ventilación, es un lugar amplio donde circula de buena forma el aire, y no se acumula el calor de los procesos que se llevan a cabo como la soldadura.

El extractor de humo y ventiladores, sería una recomendación a tener en cuenta para el calor generado en el proceso de soldadura más que todo y permitir asi que todos aspiren dentro el taller, los residuos y partículas generadas y liberadas en el aire.

•Luminosidad: Prácticamente el horario laboral se presta para que estas acciones se lleven a cabo durante el día y se utilice la luz natural, ya que el sitio cuanta con grades ventana que permiten el acceso de buena cantidad de luminosidad.

Además del uso de gafas de protección para las personas que trabajan esmerilado, como torneado y la máscara de protección para las personas que trabajan con soldadura

Sería recomendable, a pesar de las entradas de luz al taller, la instalación de fluorescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com