ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Reproductiva


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Salud Reproductiva

Conjunto de métodos, técnicas y servicios que contribuyen a la salud y al bienestar reproductivo al evitar y resolver los problemas relacionados con la salud reproductiva. También incluye la salud sexual...

Uno de los principales objetivos del CRR es trabajar con el propósito de garantizar que todas las mujeres tengan acceso a servicios de salud reproductiva de primera calidad. Consideramos que la mujer y el hombre tienen el derecho humano a recibir servicios de salud reproductiva. Este derecho humano se deriva del derecho humano a la salud, reconocido internacionalmente como un derecho de carácter más genérico. La mayor parte de las actividades del CRR en esta área se dedican a abogar porque se reconozca la importancia que la salud reproductiva tiene para la mujer. Además, nos interesa verificar que los gobiernos estén efectivamente comprometidos con el objetivo de proveer una completa gama de servicios de salud reproductiva. Adicionalmente, con el fin de evaluar la manera cómo los gobiernos están implementando los programas de atención a la salud reproductiva, el CRR realiza investigaciones a nivel mundial sobre las leyes relativas a los servicios de salud reproductiva.

ORIENTACION EN SALUD REPRODUCTIVA

La orientación es una parte vital de los servicios de salud reproductiva y planificación familiar, la cual permite a las personas:

Hacer una elección libre e informada a partir de las opciones anticonceptivas

Usar el método en forma segura y eficaz

Reducir las tasas de abandono

La buena orientación se concentra en las necesidades y en la situación de la persona, y los buenos orientadores están dispuestos a escuchar y resolver sus preguntas e inquietudes.

Características de un buen orientador:

•Comprende y respeta los derechos de las personas

•Promueve el mejoramiento de la autoestima en la mujer y la alienta a tomar decisionesconscientes

•Logra ganarse la confianza del usuario

•Comprende los beneficios, limitaciones y contraindicaciones de todos los métodosanticonceptivos

Características de la salud sexual

La salud sexual puede reconocerse tanto en el plano personal como en el de la sociedad. En el plano personal, existen comportamientos concretos que se han identificado como comportamientos que caracterizan a la persona sexualmente sana.

Para que la sexualidad sea sana debe tener tres elementos básicos: segura, responsable y satisfactoria.

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com