ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Reproductiva


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

SALUD REPRODUCTIVA

Salud reproductiva es, según la OMS, el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida. No es por tanto una mera ausencia de enfermedades o dolencias.

La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual segura y satisfactoria, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué frecuencia (derechos reproductivos). Tanto el hombre como la mujer tienen derecho a estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequibles así como a disponer de servicios accesibles de planificación familiar y salud pública que permitan la adecuada asistencia profesional a la mujer embarazada y permitan que el parto se produzca de forma segura y garantice el nacimiento de hijos sanos.

La salud reproductiva involucra, la protección al sistema reproductor de la pareja a través de fases inmersas en el cuidado humano que investiga y asiste a que funcione correctamente. De la misma manera, también ayuda a repararlo o curarlo cuando algo no va bien; por eso, se centra en la prevención y en el bienestar de la pareja.

En esta última condición está implícito el derecho de hombres y mujeres de estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad de su preferencia que sean seguros, eficaces, asequibles y aceptables, y el derecho a acceder a servicios de salud adecuados que permitan a la mujer llevar a término su embarazo y dar a luz de forma segura.

ENFERMERÍA EN SALUD REPRODUCTIVA

El cuidado prenatal y materno se considera parte del cuidado de la salud reproductiva para las mujeres embarazadas y su feto en el vientre. De la misma manera, el cuidado prenatal se centra en la salud del producto de la concepción que aún no ha nacido. Asimismo, el cuidado materno se centra en la salud de la madre durante el embarazo y que la sigue al puerperio, de allí hacia la planificación familiar. Por lo tanto, la persona en sus diferentes etapas del ciclo vital realiza como respuesta a los diferentes estados, estímulos o circunstancias que debe afrontar para guardar el equilibrio.

En este sentido, los profesionales de enfermería están enfrentados a desarrollar estrategias teórico prácticas para comprender e intervenir problemas de la salud en general y los del cuidado de enfermería en particular cuando la sociedad demanda intervenciones efectivas en los campos de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el apoyo profesional en los procesos de rehabilitación y de muerte y un cuidado que además de tener la calidad científica técnica además sea humano.

Estar al corriente que para lograr esta transformación positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com