ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Sexual


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Salud Sexual

Hace algún tiempo se llamaba ‘salud’ a la carencia, o mejor dicho, ausencia de enfermedad. Hoy en día el término de salud se ha expandido a 3 espectros que son el bienestar físico, psicológico y social y el equilibrio de éstos. La enfermedad era considerada como un castigo divino por parte de un dios o ente superior.

A medida que fue avanzando el tiempo, también avanzaron y se desarrollaron los conocimientos científicos que ayudaron a determinar la causa de ciertos padecimientos, así como determinar lo que era ‘normal’ de lo que no lo era. Esto gracias al desarrollo de un método de medición elaborado por Rene Descartes; que después y en base al método cartesiano, Gauss y Laplace la curva de distribución de frecuencia (que nosotros conocemos más como la dichosa campana de Gauss), en resumen, lo normal se distribuía en el centro mientras que los casos excepcionales quedaban en los extremos.

Gracias al desarrollo de los métodos de medición se determinó lo que era normal y anormal, y siguiendo el mismo concepto, normal= bueno, anormal = malo; bueno= salud, malo= enfermedad; y así bajo esa misma línea era determinado, inclusive por personas que nada tienen que ver en el corte médico, hasta volverse expresiones del uso común, que la mayoría de las personas usamos hoy en día.

Ahora, hablemos de sexualidad y la enorme cantidad de mitos que existen. De entrada, es muy complicado determinar qué es lo normal con respecto a lo sexual, por el propio hecho de que existen muchos tabús y que a pesar del desarrollo y el conocimiento que tenemos, lo seguimos viendo como algo sucio, vergonzoso y hasta con morbo.

Los estudios realizados por Kinsey, Asayama, Simon, Schofield y Klaussner en materia de sexualidad en diversas partes del mundo avalan esto, dado que de cultura a cultura existen muchas conductas sexuales que, si bien son normales en una respectiva parte del mundo, no lo son tanto en otros países.

Para finalizar, es importante la formación de profesionales preparados en materia de sexualidad, dado que es necesario ese conocimiento para llegar a ese equilibrio íntegro en lo que se refiere al término de SALUD, se deben de romper todos esos mitos y tabús que existen alrededor del sexo para un desarrollo íntegro de las personas, y sobre todo de esos profesionales que tienen la responsabilidad de guiar y servir a la nueva generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com