ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Sexual


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Esta es una investigación el cual se dará a conocer el recuento histórico de la enfermedad de la ictiosis arlequín, mencionando aspectos generales, incluyendo las manifestaciones fisiológicas, hallazgos de la investigación médica, explicaciones culturales. De qué manera la el arlequín afecta la calidad de vida de quien lo padece.

Objetivos

General:

• Evidenciar cual ha sido la incidencia y prevalencia de la enfermedad de arlequín con un niño de 12 años

Específicos

• Indagar por medio de una investigación la historia de la enfermedad del arlequín

• Identificar cuáles son los factores psicológicos y psicofisiológicos en persona que tengan arlequín

• Explicar cómo ha sido el desarrollo de la enfermedad de arlequín en estudiantes

Justificación

Este trabajo se hace con el fin de dar a conocer la enfermedad de arlequín desde una indagación médica. El propósito de esta investigación es mostrar la calidad de vida de quien la ha padecido. El estudio de la calidad de vida en psicología se ha situado dentro del marco que esta especialidad dedica a la salud, por lo que no está de más hacer una incursión, aunque sea simplemente orientativa, en el nacimiento y evolución de este campo

Marco teórico

Las ictiosis son un grupo de enfermedades que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel. Su nombre deriva de la palabra griega que significa pez. Las ictiosis pueden ser debidas a anomalías hereditarias de la queratinización o a trastornos adquiridos, entre los que destacan las neoplasias. Las primeras son mucho más 8importantes en la edad pediátrica. Existen diversas clasificaciones de las ictiosis (Fonseca, 2010)

Las ictiosis hereditarias son un grupo heterogéneo de trastornos de la queratinización caracterizados por evidente descamación superficial difusa de patrón autonómico dominante o recesivo, asociados o no con otras patologías internas, poco comunes en la práctica dermatológica. Aún más infrecuentes son las ictiosis graves del neonato, el bebé colodión y la ictiosis arlequín; su identificación clínica, curso evolutivo y enfoque terapéutico son de gran importancia para pediatras, neonatologías y dermatólogos debido a su alta morbimortalidad. (Elizondo & Rojas., Mayo-Agosto 2010)

Factores psicológicos del arlequín ay estudios que señalan que sí se puede hablar de un estado pre-enfermedad, el cual indica la presencia de una predisposición genética latente, y que puede ser activada o inducida ambientalmente. Sin embargo, el mecanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com