ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Definición.

Salud: Es la ausencia de enfermedades. Tener un equilibrio entre el bienestar físico, psicológico y social realizando de manera normal todas las funciones vitales. Para estar saludable se debe de contar con una buena activación física, alimentación balanceada y tener un estilo de vida equilibrado.

Enfermedad: Es cualquier interrupción del buen funcionamiento de cualquier parte, órgano o sistema del cuerpo que se manifiesta por medio de síntomas o signos.

Agente patógeno: Organismo que es capaz de producir algún tipo de enfermedad o daño en el huésped (quien permite el alojamiento del agente infeccioso). Sus factores son por la fisiología del huésped o por su estilo de vida.

Agente causal: Elemento, sustancia, o fuerza cuya presencia o ausencia se usa para el estímulo de desencadenar una enfermedad.

Patología: Estudio de las enfermedades en un sentido muy extendido como estados anormales de causas conocidas o desconocidas. En la medicina, pathos significa «estado anormal duradero como producto de una enfermedad».

Ecología humana: Estudio científico de la relación que tiene el ser humano con los componentes de los ecosistemas que lo rodean y de los cual forma parte. Observa cómo usa y afecta al ambiente en lo biológico, social y cultural.

Adolescencia: Es la transformación del infante antes de llegar a la adultez. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propio adolescente, sino que también se conjuga con su entorno.

Etapa fundamental de cambios tanto psicológicos como físicos.

Riesgos en la adolescencia: Todos los adolescentes corren riesgos como una parte normal de su crecimiento. Correr riesgos sirve para definir su identidad, y una saludable toma de riesgos es una buena experiencia. La posibilidad de fallar es inherente a todas esas actividades. Los padres deben reconocer y apoyar a sus hijos en esto. Las señales de alerta que ayudan a identificar la toma de riesgos peligrosos pueden incluir problemas psicológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com