ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Salud. Seguro cubrirá sin excepción diagnóstico, medicación y hospitalización de pacientes con trastornos psiquiátricos.

Claudia Delgado.

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá el diagnóstico, medicación y hospitalización de sus afiliados en el Hospital Víctor Larco Herrera, desde mediados de febrero, anunció la directora de dicho nosocomio especializado, Cristina Eguiguren. “Este acuerdo se ha logrado luego de varias reuniones de coordinación, y tras el análisis de la propuesta que presentamos y que aprobó el SIS”, afirmó Eguiguren.

La psiquiatra recordó que los especialistas atenderán todos los trastornos psiquiátricos sin excepción, tanto en consulta externa como en hospitalización.

Gracias a dicho convenio, los asegurados del SIS que se atiendan en otros hospitales de Lima por diversos problemas de salud -ajenos a trastornos mentales-pueden ampliar su cobertura de atención si es que presentaran también problemas psiquiátricos como esquizofrenia, depresión o adicción.

Es válido señalar que solo durante el 2011 el Hospital Larco Herrera realizó 70 mil atenciones médicas. Además, de todos los pacientes que hay actualmente, un 75% procede de una condición económica de extrema pobreza.

ESQUIZOFRENIA EN PERÚ

Según estadísticas del Minsa, entre enero y noviembre del 2012 se atendieron 17 mil 728 casos de esquizofrenia a nivel nacional. La más común es la esquizofrenia paranoide.

Mientras tanto, las regiones que presentan más casos diagnosticados son: Lima, Callao, La Libertad, Junín y Apurímac.

Hasta el año pasado se implementaron 187 módulos de salud mental en todo el país para detectar trastornos como la esquizofrenia, afirmó la directora de Salud Mental del Minsa, Gloria Cueva.

CLAVES

Durante el 2011 el Hospital Víctor Larco Herrera realizó 70,000 atenciones.

Actualmente este nosocomio tiene 400 personas hospitalizadas y 240 pacientes albergados.

Hasta el 2012 se implementaron 187 módulos para detectar problemas de salud mental, a nivel nacional.

Se calcula que más de 300 mil peruanos padecen esquizofrenia, no todos están diagnosticados, no reciben tratamiento, ni tienen la misma evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com